Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Poirier expresó que Oliveira es «muy peligroso»

El peleador elogió el nivel de su siguiente rival.

Dustin Poirier

La noche del próximo once de diciembre tendrá en vilo a todo fanático de las Artes Marciales Mixtas (MMA) cuando el peleador estadounidense Dustin Poirier se enfrente con el actual campeón de peso ligero Charles Oliveira en una pelea en la que estará en juego tanto el cinturón como el gran legado de ambos peleadores. En vistas de este próximo evento, Poirier se refirió al nivel de su rival y mostró respeto.

Luego de sus dos últimas victorias frente al icónico Conor McGregor, el luchador estadounidense juntó tres triunfos consecutivos y se ganó la oportunidad de pelear por el título. En una entrevista brindada a MMAJunkie, Poirier se refirió a la forma en que intentará llevar su próximo combate. «Me gustaría que la pelea llegue a ese punto en el que todos nos descubrimos frente al mundo», empezó el peleador sus declaraciones.

«Ese es mi objetivo, llevar la pelea a esas profundas aguas y ver quién realmente lo quiere más, quién está dispuesto a sangrar más y dejarlo todo porque se que lo haré. No tengo dudas al respecto», continuó el peleador expresando sus intenciones para UFC 269. La pelea es, sin dudas, una de las más importantes de su carrera y tiene la posibilidad de consagrarse indiscutidamente frente a un duro rival.

En ese sentido, Poirier no escatimó en elogios para su contrincante y se diferenció de Justin Gaethje. «Pero yendo a lo que dijo Justin, amigo, he dicho eso. Digo la misma m… una y otra vez, pero cuando un luchador sale -cuando nuestra última pelea es la más importante- y se lastima, vuelve en el segundo round muestra el valor del campeonato y finaliza a Michael Chandler, un tipo que llevó a Justin al infierno. Si eso dice algo, eres tan bueno como tu última pelea. Él es un campeón mundial», concluyó el peleador sobre su rival que noqueó en su último combate a Chandler y se consagró con el título interino de peso ligero.

Estas declaraciones surgen a partir de los dichos que soltó Gaethje sobre Poirier cuando este consiguió el cinturón. «Supongamos que en mi top 5 de la división pongo a Oliveira en el primer puesto, pero solo porque es el campeón, porque no es el mejor en este peso, se los prometo. Él todavía piensa en rendirse,» expresó en su momento el peleador. Gaethje pudo coronarse como campeón interino en una ocasión luego de finalizar a Tony Ferguson, pero luego perdió la oportunidad definitiva ante el gran Khabib Nurmagomedov.