Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman dice que Georges St-Pierre «está jubilado»

El luchador quiere demostrar su superioridad ante el histórico peleador canadiense.

Kamaru Usman

El indiscutido campeón de peso welter, Kamaru Usman, que defendió su título de manera efectiva frente a Coby Covington el pasado seis de noviembre en UFC 268, expresó en un podcast que está en busca de grandes peleas y que una buena oportunidad sería enfrentarse con el que, según la mayoría de expertos, es el mejor peleador de la división en la historia de la franquicia.

El luchador empezó hablando en el podcast sobre su anhelo de mostrarse superior en el octágono ante GSP, pero aclaró que actualmente ve como muy difícil un enfrentamiento con él. «Georges es la sombra que acecha la división. «Cuando Tyron Woodley fue campeón, perseguía a la división. Cuando Robbie Lawler era campeón, Georges frecuentaba la división, porque todos sabían que el campeón nunca perdió su cinturón y estaba flotando, todavía entrenando. Se notaba que todavía estaba entrenando, y simplemente estaba ahí fuera”, expresó el campeón sobre la tenacidad de GSP en ser el dueño de la categoría.

En ese sentido, Usman comparó la situación con las acciones de Khabib Nurmagomedov, quien fue campeón invicto de peso ligero y se retiró luego del fallecimiento de su padre, que lo acompañaba en cada pelea. «Como Khabib ahora. Él persigue la división de peso ligero porque todos dicen ‘Oh Khabib es el campeón’ ¿Sabes?», comentó el campeón en el podcast.

Luego, el nigeriano expresó que es Georges St-Pierre el que no quiere pelear contra él. «Georges no lo quiere. Se que no lo quiere y está bien. Dejé que ese barco zarpara porque está jubilado. Que se retire en paz, coma, beba y haga lo que quiera», expresó Usman sobre la posibilidad que ve en enfrentar al excampeón. Y no suena extraño el anhelo del luchador, ya que previo a su última pelea, el actual campeón ya había declarado que le gustaría pelear contra Canelo Álvarez con reglas de boxeo, lo que Dana White, director de UFC, ve muy improbable.

Kamaru Usman fue comparado innumerables veces con GSP y es lógico que quiera medirse en un combate, pese al retiro del canadiense. Sin ir más lejos, White expresó con anterioridad que si el nigeriano sigue en este nivel, en poco tiempo llegará a superar a St-Pierre y colocarse en el primer lugar en la historia de libra por libra. A sus 34 años, Usman lleva tres defensas de título exitosas en este 2021 y está a la búsqueda de grandes compromisos para lo siguiente en su agenda.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo