Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Oficial: Se conoció el tiempo que deberán estar fuera de la jaula Tate, Wood y Yanez

Los peleadores presentaron lesiones luego del evento.

Miesha Tate

El último evento de la franquicia, UFC Vegas 43, dejó a varios nombres de su lista con lesiones de menor a mayor importancia. Es lógico, ya que las peleas fueron un espectáculo de principio a fin y la mayoría de los enfrentamientos finalizaron por decisión de los jueces en contiendas largas pero entretenidas. Seis luchadores fueron suspendidos por condiciones médicas luego de la jornada, entre los que se encuentran Miesha Tate, Adrian Yanez y Joanne Wood.

En el día de ayer, la base de datos oficial de la Asociación de Comisiones de Boxeo, MixedMartialArts.com, publicó una larga lista con los luchadores involucrados en lesiones que los dejarán un tiempo afuera del octágono. Entre ellos, se encuentra Tate, que participó de la lucha estelar, Yanez, que se llevó el bono a la mejor pelea de la noche y Wood, que perdió su enfrentamiento con Taila Santos.

El tiempo que impuso la Comisión Atlética de Nevada (NAC por sus siglas en inglés) es de un total de seis meses fuera de combate. En el caso de Tate, esto se debe a posibles fracturas producto de los golpes de su rival Ketlen Vieira. La estadounidense deberá recuperarse luego de una de las peleas más intensas del evento que impresionó a todo el público con la victoria de la brasilera.

Por otro lado, Tate estuvo retirada durante cinco años desde 2016 y volvió a las líneas de UFC en una pelea frente a Marion Reneau en julio de este año. En esa ocasión, la histórica peleadora consiguió noquear a su oponente en el tercer asalto y se convirtió en la primera en hacerlo, además de regresar a la victoria luego de su última en la que se consagró como campeona de las 135 libras.

A Tate le esperan meses de descanso luego de su regreso a la categoría, en el que concretó dos peleas en cuatro meses con un récord equitativo de una victoria y una derrota. Yanez también deberá hacer su parte, pese a que el peleador es una de las grandes promesas de la franquicia, en cuya división lleva cuatro victorias consecutivas y se encuentra invicto.