Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tony Ferguson desafió a Nate Diaz

El peleador lo retó a luchar a través de sus redes sociales.

Tony Ferguson

La historia entre «el más malo de UFC», Nate Diaz, y Tony Ferguson parece no tener fin. Durante todo este año, una serie de intercambios de palabras en las redes sociales y a través de los micrófonos se fue sucediendo y ambos dejaron en claro su deseo de verse las caras dentro de la jaula. Ahora, Ferguson desafió directamente a su rival a través de sus redes sociales y lo trató de cobarde.

En su cuenta personal de Twitter, el peleador lo desafió directamente a que tome la pelea, marcando sus intenciones al director de UFC, Dana White. «Estás rodando esa m… o soy yo? No tengas miedo amigo, toma la pelea», empezó el número siete de la división de peso ligero el tuit con el que retó a su rival. El luchador acusó a Diaz de estar hablando solo para las cámaras sin tener intenciones reales de una pelea.

Luego, Ferguson continuó pidiéndole a White la concreción de la tan esperada pelea. «Dana White haz que suceda. El campeón de la gente 2022. Camino al oro», avisó de esta manera el luchador lo que espera para el próximo año y sus deseos de alzarse con el cinturón de la categoría de peso ligero que actualmente le pertenece a Charles Oliveira, quien lo pondrá en juego frente a Dustin Poirier el próximo once de diciembre por UFC 269.

Este pedido por parte de Ferguson de realizar el enfrentamiento de una vez por todas no suena extraño ya que en ocasiones anteriores los luchadores han expresado sus deseos de medirse dentro del octágono. Sin ir más lejos, el pasado 22 de octubre Nate Diaz publicó una imagen de Ferguson en su cuenta personal de Twitter, insinuando, sin escribir ni una palabra, su próximo objetivo dentro de la jaula. Además, al peleador oriundo de Stockton le queda una pelea por contrato con la franquicia y es muy probable que luego de realizarla se retire de UFC.

Por el lado de Ferguson, el excampeón interino de peso ligero lleva a sus 37 años una racha negativa de tres derrotas consecutivas y tiene un récord de 26 victorias y 6 peleas perdidas en total como profesional. Medirse con Diaz, cerca del retiro, puede ser una estrategia para mantenerse en pie dentro de la franquicia, aunque es muy difícil que esto lo acerque a una pelea titular, para lo que tendrá que hacer más méritos.