Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dan Hooker reveló el cambio de división y contó a quién le gustaría enfrentar

El peleador comentó cuáles serán sus siguientes pasos en la franquicia.

Dan Hooker

El luchador de UFC Dan Hooker comentó en una entrevista que cambiará de categoría y bajará así hasta el peso pluma; además contó que le gustaría pelear contra uno de los más complicados de la división: The Korean Zombie. Chang Sung Jun se encuentra actualmente en el puesto número cuatro de la categoría y acumula, junto a su récord de 17 victorias y seis derrotas, una gran historia dentro de UFC.

En la entrevista llevada a cabo por MMA Fighting con Dan Hooker, el peleador comentó sus próximos movimientos dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA). «Sé que puedo hacerlo. Me tomó dos semanas bajar hacia este peso. Si puedo hacerlo en dos semanas en vacaciones, me das una pelea, es una historia diferente», empezó diciendo el peleador sobre el video en el que se lo ve subiendo a una balanza que marca 145 libras.

En ese sentido, Hooker explicó que el video lo subió a las redes para que lo vea el público de UFC que no cree que sea capaz de concretar el corte en su peso. «Eso es para tratar de convencer a algunas personas que necesitan ser convencidas», expresó el luchador. Además, comentó en la entrevista la opinión de sus entrenadores sobre el cambio de división que decidió hacer.

«Obviamente, a mis entrenadores no les gustaba mucho que volviera al ’45, pero soy yo el que se sube a la balanza y hace que parezca bastante fácil, si soy sincero», aseguró el peleador, que también agregó que no habló con nadie de la franquicia, solo con sus dietistas. «El problema fue que realmente no pregunté, solo hablé con Jordi Sullivan y Charles, mis dietistas, y eso fue todo. Simplemente hablé con ellos y seguí adelante, hice el trabajo y lo hice. Ni siquiera he hablado con UFC al respecto», confesó el luchador.

Por último, el nativo de Auckland expresó a qué adversario le gustaría enfrentar por primera vez en la división. «El primero al que me gustaría enfrentar sería el zombie coreano, me encantaría pelear con él», reveló el neozelandés sobre su objetivo en su vuelta al peso pluma. Hooker debutó en la franquicia en esta categoría y obtuvo un récord de tres triunfos conseguidos y tres derrotas, antes de subir al peso ligero en el que mejoró sus habilidades.