Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman reveló los problemas que tuvo antes de su revancha con Covington

El campeón contó detalles sobre una lesión que lo complicó para el evento.

Kamaru Usman
banner



La noche de UFC 268 vio a Kamaru Usman retener el cinturón en una gran actuación frente a Colby Covington, quien en repetidas ocasiones expresó que el nigeriano hace trampa. Luego de este evento, Usman se estableció como el primero en el ranking libra por libra y asoma como uno de los mejores peleadores de la historia de UFC. En los últimos días, el campeón reveló el detalle impresionante en una entrevista.

El podcast Full Send tuvo al campeón del peso welter como invitado especial para una entrevista única en el día de ayer. En esta conversación, Usman reveló detalles de las semanas previas a la segunda pelea frente a Covington en las que se rompió la mano derecha, su principal herramienta dentro del octágono. El nigeriano es actualmente el primero en el ranking libra por libra y la mayoría de sus victorias fueron por nocaut.

“Me la rompí previo a la pelea, la mayoría de la gente no sabía eso. Me la rompí tres semanas antes y no la usé hasta el día de la pelea, no la usé hasta que estuve detrás del escenario cuando estaba calentando antes de la pelea”, expresó en la entrevista el campeón de peso welter sobre el duelo en el que cortó a su oponente con varios golpes importantes conectados en la cabeza.

Luego, el peleador continuó explicando cómo fue que se desarrolló el accidente. “No utilicé mis manos durante tres semanas, mi mano derecha; se la rompí en la cabeza a alguien, la cabeza de Justin Gaethje”, comentó Usman sobre lo sucedido. El nigeriano no competía desde abril de este mismo año cuando logró vencer a Jorge Masvidal por nocaut en UFC 261.

Por otro lado, los números del campeón asombran a cualquier fanático de las Artes Marciales Mixtas: se encuentra invicto en UFC, tiene una sola derrota en su carrera como profesional y cuenta con diecinueve victorias, además de conseguir cuatro defensas de título exitosas. Con esas estadísticas, es lógico que Dana White, el director de UFC, lo coloque muy arriba en la lista de sus peleadores y asegure que si mantiene el nivel será el mejor luchador de toda la historia de la franquicia.