Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La revancha entre Israel Adesanya y Robert Whittaker apunta a UFC 271

El combate será en la víspera de la Super Bowl.

Robert Whittaker vs. Israel Adesanya

Finalmente, luego de una larga espera, parece que la tan esperada revancha entre Israel Adesanya y Robert Whittaker ya cuenta ya con fecha a falta de confirmación oficial. La pelea por el título del peso medio tendrá lugar en UFC 271, el 12 de febrero, día previo a la Super Bowl, y se espera que la pelea sea un espectáculo para todos sus espectadores.

Aunque aún no se han cerrado las negociaciones, los luchadores han acordado verbalmente la fecha y si las cifras cuadran. Para ‘The Last Stylebender’, la revancha lo llevaría a cerrar el círculo que comenzó en la pelea que lo convirtió en el campeón indiscutible de peso medio de UFC, cuando Adesanya dio cuenta de Whittaker en dos rondas en UFC 243. Aquello fue en octubre de 2019.

Desde entonces, Adesanya ha defendido el título de las 185 libras tres veces con victorias sobre Yoel Romero , Paulo Costa y Marvin Vettori. Su única derrota en este periodo fue ante el ahora excampeón de peso semipesado de UFC, Jan Blachowicz, por decisión, cuando el campeón nigeriano intentó reinar en dos categorías de peso al mismo tiempo. En un principio UFC habría tenido ya programada esta pelea en UFC 270, pero la pospuso para dar paso antes al enfrentamiento entre Francis Ngannou y Ciryl Gane.

Israel Adesanya es un peleador de artes marciales mixtas, boxeador y kickboxer neozelandés de origen nigeriano que compite en UFC en la categoría de peso mediano, donde es el actual campeón. Actualmente, Adesanya ocupa el puesto número 3 en el ranking de los mejores peleadores masculinos libra por libra de UFC.​

Por su parte, Robert Whittaker es un peleador australiano de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso mediano en Ultimate Fighting Championship. Whittaker ha sido campeón de peso medio de UFC en una ocasión. Actualmente, Whittaker se encuentra en la posición #1 en el ranking oficial de peso medio y está en la posición #13 en el ranking oficial de los mejores peleadores masculinos libra por libra de UFC.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo