Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jiri Prochazka revela su particular método de entrenamiento

Jiri Prochazca golpea un árbol 500 veces por día para tener un golpe sólido como una roca.

Jiri Prochazka UFC

La estrella del peso semipesado de UFC, Jiri Prochazka, ha hablado sobre las exigencias que supone ser un peleador profesional y ha generado la sorpresa de muchos al revelar una perlita de su entrenamiento. El checo confesó que, entre sus métodos de trabajo, hay uno de ellos que…¡consiste en golpear árboles más de 500 veces al día!. Sí, Prochazka ha llamado la atención de todos con esa revelación que, según sus propias palabras, tendría como objetivo fortalecer los nudillos y dejarlos “como una roca”.

“Me gusta entrenar de esa manera. después de unos 500 golpes a los árboles, cuando toca ir a la bolsa la cosa es muy fácil. Es bueno para el cuerpo entrenar la técnica y ser fuerte como una roca. Entonces, luego, puedo atravesar el cuerpo del oponente con mi técnica, y mi técnica puede ser más peligrosa. es un buen entrenamiento para el cuerpo en general. no hay descansos: si quieres mostrar algo loco, debes entrenar de esa misma manera”, confesó Jiri Prochazka sobre su llamativo acondicionamiento físico.

A decir verdad, la personalidad de Prochazka tiene cierto aire de locura y bohemia que lo vuelven uno de los preferidos de los fanáticos: solo hace falta escucharlo hablar o mirar su extravagante peinado “a lo Samurái” para dar cuenta de ello. Lo cierto es que, pese a simular esa “locura”, en verdad es un peleador fantástico y una de las sensaciones de las 205 libras.

El ex campeón de Rizin solo lleva un par de victorias en UFC pero, vale decir, que ambas han sido espectaculares: hizo parecer a Volkan Oezdemir y Dominick Reyes como dos niños de jardín. De esta forma, podríamos decir que Jiri ya ha “talado” a más de 28 oponentes en su carrera.

Dado que ocupa la segunda posición en el ranking, el checo cortó peso para ser alternante oficial del combate estelar del UFC 267 entre Teixeira y el ahora ex-campeón, Jan Blchowicz. Tras coronarse en el PPV, Teixeira mencionó en su entrevista sobre el octágono la posibilidad de poner sobre la línea su cinturón ante Prochazka en marzo próximo.