Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La ex estrella de UFC Diego Sánchez atraviesa un delicado momento tras contraer COVID-19

El primer ganador de “The Ultimate Fighter“ de las MMA ha sido hospitalizado de urgencia.

Diego Sánchez - covid
banner



Diego Sánchez, ex estrella de UFC (despedido de la compañía tras protagonizar un polémico incidente con su antiguo entrenador Joshua Fabia) publicó a través de sus redes sociales, el pasado jueves por la noche, que está lidiando con un grave cuadro de COVID-19. El mismo, se encuentra agravado por una neumonía y otras afecciones, lo que complican aún más el panorama.

Diego Sánchez manifestó que presenta coágulos de sangre en ambas piernas debido a su situación de salud actual y que la neumonía le ha afectado los pulmones de una manera tan grave que apenas puede respirar. Está internado y su cuadro, en observación. El oriundo de Nuevo México también compartió, a través de sus redes, una placa para mostrar el estado de sus pulmones y la poca oxigenación que tiene producto de las ramificaciones y secuelas del virus.

Como ya mencionamos más arriba, Sánchez se separó de UFC a principios de este año luego de una carrera de más de 30 peleas con la promoción: incluso tuvo la oportunidad de competir por el cinturón de peso ligero contra BJ Penn en UFC 107 de diciembre de 2009 (derrota por TKO). El atleta de 39 años se subió a la jaula por última vez en UFC 253 en septiembre de 2020 pero, lamentablemente, su actuación demostró que se encontraba fuera de forma y perdió claramente contra Jake Matthews .

Si bien se rumoreaba que podía sumarse a la compañía de peleas “a nudillo limpio” BKFC, sus problemas de salud seguramente retrasen su reincorporación al deporte. Quizás, a sus casi 40 años, Diego Sánchez también analice el retiro aunque, según él mismo afirmó, su situación económica no se lo permitiría. Diego Sánchez también afirmó que le iniciaría acciones legales a UFC por los daños sufridos en su organismo durante su trayecto en la compañía.

El profesional de 43 peleas se convirtió en una de las figuras más polémicas en la historia de UFC, una declaración que alcanzó su punto máximo hacia el final de su carrera promocional debido a su relación con el ex gerente y entrenador en jefe Joshua Fabia. Asimismo, junto con todos los aficionados a la UFC le deseamos una pronta recuperación y esperamos que pueda encaminar su carrera del modo que crea más sano, adecuado y conveniente.