Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los pesos ligeros de UFC Beneil Dariush e Islam Makhachev acuerdan una pelea estelar

Hasta el momento no se ha anunciado una ubicación para ese evento.

Beneil Dariush UFC

Según mencionó el manager Ali Abdelaziz a ESPN, los pesos ligeros de UFC Beneil Dariush e Islam Makhachev acordaron reunirse el 26 de febrero. El combate constará de cinco asaltos y 155 libras encabezará una noche de pelea de UFC, dijo Abdelaziz, quien es el encargado de dirigir a ambos peleadores.

«No me gusta cuando dos tipos a los que realmente amo tienen que pelear, pero estos dos han trabajado toda su vida para convertirse en campeones y este es un combate de contendiente número uno», manifestó Abdelaziz. «Quien gane esta pelea peleará por el título, entonces, ¿quién soy yo para decirles que no peleen? Están en la cima y les deseo a ambos mucha suerte y la mejor de las suertes».

El ganador tendrá un caso sólido para una oportunidad por el título de peso ligero en su próxima aparición. Según las clasificaciones de UFC, Dariush y Makhachev son los números 3 y 4, respectivamente. Por el lado de Dustin Poirier , clasificado número uno , desafiará a Charles Oliveira por el título en diciembre. Asimismo, Justin Gaethje siendo el segundo clasificado, también está en la búsqueda del título.

Igualmente, también cabe destacar que además de aceptar el enfrentamiento del 26 de febrero, ambos pesos ligeros firmaron nuevas extensiones de contrato con UFC, según las fuentes. Dariush (21-4-1) tiene una racha de siete victorias consecutivas, incluida una decisión unánime sobre el ex campeón interino Tony Ferguson en mayo. El peleador de 32 años nació en Irán pero ahora pelea en Huntington Beach, California con Kings MMA.

Por su parte, Makhachev viene en una racha de nueve victorias, y terminó con los tres oponentes que enfrentó durante este año. El peleador ruso es un pupilo de Khabib Nurmagomedov y busca ser el próximo retador al cinturón ligero y esta pelea podría definir aquello sí sorprende nuevamente con su performance. Islam viene de someter a Dan Hooker en UFC 267.