Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Santiago Ponzinibbio habla de su combate en UFC 269 y sus planes de convertirse en campeón mundial

Listo para su tercer combate, Ponzinibbio anhela el combate titular.

Santiago Ponzinibbio UFC

En busca de una chance por el cinturón peso welter, Santiago Ponzinibbio sabe de la importancia del combate frente Geoff Neal en UFC 269. El argentino habló de su enfoque en su pelea del 11 de diciembre pero enfatizó que su objetivo es convertirse en campeón mundial. En una entrevista con MMA Junkie, Ponzinibbio declaró: “Yo siempre intento hacer los mejores combates y pelear con los mejores de la organización. Estoy siempre entrenando para vencer a los mejores peleadores y probar que estoy entre los mejores del mundo. Mi objetivo es ser campeón mundial, y estoy enfocado en Neal”.

Listo para su tercer combate tras pasar por problemas de salud que lo dejaron casi dos años fuera del octágono, Santiago reveló que está en gran forma y habló de sus planes para lograr el anhelado combate titular. “Felizmente, estoy en gran forma, me estoy sintiendo bien y estoy listo para vencerlo. La idea es terminar la pelea y después pelear con un Top 5. Eso es lo que estoy buscando. Yo quiero un Top 5, para que yo pueda tener una oportunidad por el cinturón”, concluyó Ponzinibbio.

Santiago Ponzinibbio siempre tuvo claro que rendirse no era una opción. Es por eso, que tras 26 meses sin combatir, producto de la pandemia del coronavirus y una enfermedad que lo tuvo a mal traer, el argentino regresó al octágono de la UFC con la ilusión de pelear por el cinturón de la categoría Welter. A principios de año, cayó Li Jingliang en apenas cuatro minutos, algo que consideró un paso atrás en su carrera.

Sin embargo, consiguió otra oportunidad y no la desaprovechó. Así fue cómo, en el marco del UFC Vegas 28, el ‘Rasta’ se midió ante Miguel Baeza en una verdadera guerra. El ‘Rasta’ no tuvo un buen primer round, pero se acomodó en el octágono y cerró el duelo de gran forma para llevarse el combate después de tres rounds y el bono de 50 mil dólares por su destacada actuación.

Por su lado, Geoff Neal se encuentra rankeado en la décima posición de las 170 libras. El peleador de 31 años inició su carrera en la compañía con cinco victorias consecutivas, aunque, posteriormente, ingresó en una mala racha. En sus últimas dos presentaciones en el octágono, fueron con derrotas ante Stephen Thompson y Neil Magny. El combate entre Santiago Ponzinibbio y Geoff Neal promete cerrar el año por todo lo alto.