Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Una página vendía un falso token de la UFC desaparece tras recaudar casi 600 BNB

El sitio web UFC Crypto Game desapareció luego de vender durante 3 días el token UFCT.

UFC - token falso
banner



“Gana dinero real mientras juegas”, decía el letrero de bienvenida. Pero, los únicos que ganaron dinero fueron los desarrolladores de la página ufccryptogame.com. Luego de tres días en pleno funcionamiento, el sitio web fue dado de baja tras recaudar poco más de 560 BNB (alrededor de USD 325 mil) por la venta de un token que supuestamente serviría para un videojuego de la UFC.

El token que se vendía era UFCT, desarrollado en la Binance Smart Chain (BSC). El explorador BSCscan muestra que existen 10 millones de unidades del token, y que 735 direcciones lo tienen en su poder. El token estaba a la venta en la página del supuesto videojuego. Hasta el momento de que se produjera lo que aparenta ser un exit-scam o estafa de salida, se vendían 7 UFTC por 1 BNB, que es la criptomoneda nativa de la red BSC.

Cuando la venta todavía estaba activa, hubo quienes detectaron algunas señales de alarma. Por ejemplo, se indicaba que el desarrollo del videojuego lo haría EA Sports y que contaría con el apoyo del exchange Crypto.com. Pero no existió ningún comunicado oficial de las empresas supuestamente intervinientes que indicaran que, efectivamente, estaban por lanzar un videojuego que permitiera ganar tokens.

Por otro lado, el youtuber “CryptoShark” había publicado un video (cuando todavía se estaba produciendo la venta) en el que mostraba otras señales de alerta que él detectaba. Una de ellas era que las imágenes de lo que sería el juego, en realidad le pertenecían a otro videojuego ya existente. CriptoNoticias pudo comprobar que esto, efectivamente, es así. Al buscar en Google las imágenes brindadas por la página del videojuego, el motor de búsquedas indica que son de EA Sports UFC Mobile 2, para dispositivos iOS y Android. Este es un juego lanzado hace varios meses y que nada tiene que ver con criptomonedas.

El sitio web de UFC Crypto Games, posiblemente en un intento de aparentar veracidad, tenía links a páginas oficiales de la UFC y de EA Sports, como son una tienda de merchandising, un sitio de empleos y un apartado sobre asuntos legales. Sin embargo, las banderas rojas seguían disparando al explorar la página del supuesto juego. Llamaba la atención que el único idioma disponible era el castellano. Por lo tanto, nos preguntamos si no sería mejor, para un videojuego que tiene proyección internacional, que la lanzaran en inglés o, mejor aún en varios idiomas, tal como suele hacerse.