Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Entérate de quiénes fueron los cuatro PPV más vendidos del UFC

Un método para competir y medir quién logra captar más espectadores.

UFC
banner



La tradición y la hermandad deportiva poco importan cuando se trata de “agrandar la bolsa”, vender un “PPV” e, incluso, robarse televidentes. Y esto ha quedado claro, por ejemplo, a través de decisiones empresariales, por ejemplo, al ser disciplinas con tintes similares, tanto UFC como Showtime han escogido, en más de una oportunidad, colocar mega-eventos en horarios similares para competir “cabeza a cabeza”. Un claro indicio de que la “guerra ya es declarada”.

Dentro de los cuatro PPV más vendidos de las MMA (UFC) en 2021 encontramos a: (1) Conor McGregor vs. Dustin Poirier III (UFC 264) – 1.8 M, como es habitual, McGregor protagonizó el evento más vendido del año 2021 para UFC. Fue su cierre de trilogía ante Dustin Poirier, por la división de peso ligero, con derrota y lesión para el irlandés (10 de julio).

(2) Conor McGregor vs. Dustin Poirier II (UFC 257) – 1.6 M, de nuevo McGregor en el “Top”. Aquí hablamos de la segunda pelea con Poirier que, igualmente, terminó con derrota para el ex “doble champ” (TKO 2). Fue la clásica “apertura de año” (23 de enero) y, además, del triunfo del “Diamante” se produjo el debut de Michael Chandler en UFC (derrotó a Dan Hooker).

(3) Jan Blachowicz vs. Israel Adesanya (UFC 259) – 800 K, la búsqueda de la “doble corona” por parte de Israel Adesanya, que subía a los pesos semipesados para intentar derrotar a Blachowicz, fue el evento más visto del año sin la presencia de McGregor. “Izzy” no logró la hazaña, pero aún sigue siendo uno de los cinco peleadores más populares de la organización.

Y por último, (4) Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal II (UFC 261) – 700 K, la revancha entre Usman y Jorge Masvidal, con una enorme victoria por KO del nigeriano, fue el cuarto evento de mayor PPV. Se sabe que “Gamebread” mueve mucha gente: especialmente, público latino. Además, los dos vendieron la pelea de mil maravillas. Sin embargo, también hubo otras dos peleas que atrajeron a muchos televidentes: Rose Namajunas versus Weili Zhang y Valentina Shevchenko contra Jessica Andrade.