Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Loopy Godinez la mexicana que realizó 3 peleas en UFC en 42 días

Godinez afirma que está dispuesta a volverlo hacer.

Loopy Godinez UFC

Loopy Godinez, peso paja de UFC, no se propuso romper ningún récord de actividad en las MMA, pero tampoco está muy sorprendida de que haya sucedido: “esto pasa porque estoy bastante loca”, dijo en una entrevista del programa The MMA Hour. La fama de Godinez llegó al hacer 3 peleas en 42 días. Sin embargo, dar el salto a nuevos desafíos no es nada nuevo para el joven de 28 años.

Nacida en México y criada en Vancouver desde los 14 años, Loopy Godinez se inspiró en su padre, quien les mintió a sus hijas cuando les dijo que la familia se iba de viaje familiar a Disneyland, pero que en realidad no era así. Sin embargo, Godínez se dio cuenta antes de salir del aeropuerto que había algo más en el fondo de la excusa de la supuesta finalidad recreativa del viaje familiar.

Según los informes de ‘The Province’, su padre, Carlos, encontró un lote lleno de autos acribillados a balazos y ventanas rotas en el concesionario donde trabajaba como vendedor. Asimismo, también recitaron los nombres de sus hijas y sus escuelas en una llamada telefónica. Algunas personas creían que eran miembros de un cartel de la droga mexicano. El padre de Godinez no pudo pagar el dinero de protección que exigían, por lo que huyó del país con su esposa y sus tres hijas para comenzar una nueva vida en Canadá.

Lupita, como la llamaban entonces, recuerda haber sido arrojada a un mundo completamente nuevo, expulsada de un cómodo estilo de vida de clase media a vivir en un hotel y trabajar como empleada de limpieza. Pero aún así, cuando decidió pelear se inspiró en su padre Carlos. Siendo aficionada del judo, quería seguir los pasos de Ronda Rousey, pero sus entrenadores “pensaron que nunca pelearía, porque no estaba cómoda debido a los problemas”. Pero ella mantendría el rumbo por el ejemplo que se le había dado.

“Cuando estuvimos en México, nunca tuvimos que pasar por algo así”, dijo. “Era una vida completamente diferente. Nunca imaginarías que estando aquí terminas abajo y tienes que volver a subir. No es nada fácil de hacer. Tengo mucho respeto por mi mamá y mi papá porque lo hicieron con cuatro hijos”. “No estoy haciendo todo esto para conseguir récords, es solo que me encanta pelear y simplemente está sucediendo”, dijo Godinez. “Es como la cereza en la parte superior”.

Su padre le dice que ella es como él, porque cuando se proponen algo, lo hacen. Lo mismo ocurre con las hermanas de Godínez, Karla y Ana, que podrían estar en camino de luchar para el equipo olímpico canadiense después de comenzar el deporte por recomendación de su hermana. Loopy Godinez está lista para extender su racha récord si UFC la llama con poca antelación. Las oportunidades que se ha ganado no siempre han salido bien, pero nunca ha dejado de luchar para volver. Tomaría otras tres peleas en poco tiempo si pudiera. “Me alegro de haberlo hecho y lo volvería a hacer”, finalizó.