Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Todo indica que Henry Cejudo regresará al octágono en 2022

Henry Cejudo regresa para ser el primero en ganar el título en tres divisiones.

Henry Cejudo UFC
banner



Henry Cejudo continúa retirado, aunque hablando mucho de su regreso a UFC. Y ahora Ali Abdelaziz dice que lo hará al 100% en 2022. Además, mientras hablaba con MMAFighting.com, el manager adelantaba que seguramente hará su regreso como peso pluma, ya que es el título mundial que anhela conseguir hace tiempo, sin embargo, dejó en claro que aún no descarta el peso gallo.

“Sí, lo creo. 100 por ciento. Creo que sí. Si pierde, puede bajar a 135. No va a entrar para una pelea. Viene para una pelea de legado, para obtener tres cinturones, pero al final del día, también hay muchas peleas en 135 y 145, también, no hay problema. Es un competidor. Mientras esté respirando, este tipo será un competidor”, comentó Abdelaziz en relación a la esperada vuelta al octágono de Cejudo.

“Por supuesto que Max (Holloway) también se merece (la oportunidad por el título), pero creo que el momento será excelente porque Henry puede pelear en febrero y Max puede pelear contra el ganador. Creo que es el momento perfecto para que Henry entre y vea lo que puede hacer en la división. Si gana, puede luchar contra Max y después de eso puede luchar contra Giga. En realidad, es una gran pelea. Es una pelea realmente grande”, finalizó el manager.

Cabe mencionar que Henry Cejudo primero fue campeón olímpico de lucha y luego comenzó su camino en las MMA para conquistar dos divisiones y unirse al selecto grupo de dobles campeones. En 2018 venció a Demetrious Johnson por decisión y, menos de un año después, se coronó en el peso gallo al finalizar por TKO a Marlon Moraes. Tras defender el cinturón de las 135 libras ante Dominick Cruz en UFC 249 anunció su retiro.

Cejudo pasó los últimos dos años ganando el título de peso mosca del aparentemente inmejorable Demetrious Johnson y luego también ganó el cinturón de peso gallo. Pero detrás de sus dos coronas, creció su insatisfacción con el pago que le hacía la UFC. Además de las medidas que consideró indignantes como aceptar un recorte salarial para pelear por el título de peso mosca, a pesar de que aceptó un cambio tardío de rival, de José Aldo a Dominick Cruz, para ayudar a UFC 249 a mantenerse en el camino.