Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Carla Esparza espera la revancha contra Joanna Jedrzejczyk

Esparza asegura que un nuevo encuentro con Jedrzejczyk sería una muy diferente al primero.

Carla Esparza

Carla Esparza tiene la vista puesta en una pelea por el título de UFC en este momento, pero no se ha olvidado de vengar una pelea particularmente dura de su pasado. Después de convertirse en la campeona inaugural de peso paja de UFC, Esparza sufrió una derrota en su primera defensa del título contra Joanna Jedrzejczyk por nocaut técnico en el segundo asalto en UFC 185 en 2015.

En los seis años transcurridos desde que sucedió esa pelea, Esparza se ha mantenido cerca de la cima de la división de las 115 libras y con su actual racha de cinco victorias consecutivas, ya se la considera la contendiente número 1 para enfrentar a la campeona Rose Namajunas. Dicho esto, Esparza, el peso paja número 3 en el ranking mundial de MMA Fighting, sabe que tiene asuntos pendientes con Jedrzejczyk y espera ansiosamente su oportunidad de vengarse en una revancha.

«Creo que en algún momento de mi carrera, nunca he tenido una revancha con nadie y mucho menos después de una derrota», dijo Esparza sobre Jedrzejczyk cuando habló con MMA Fighting. “Creo que soy un peleador muy diferente de cuando sucedió esa pelea. Definitivamente en algún momento me gustaría pelear con ella de nuevo. Creo que sería una pelea muy diferente «.

Jedrzejczyk dijo recientemente que estaría interesada en enfrentar a Esparza nuevamente mientras espera noticias de UFC sobre su próxima pelea después de la última competencia en UFC 248 en marzo de 2020. Esa noche, Jedrzejczyk perdió una decisión dividida muy cerrada ante Zhang Weili con el título de peso paja en juego y ella estaba buscando otra oportunidad por el oro, pero nunca se le hizo ninguna oferta.

Esparza no tiene problemas para enfrentar a Jedrzejczyk nuevamente, pero no se lanzará a ninguna otra pelea hasta que esté claro que no será la próxima oponente de Namajunas. Antes de que se llevara a cabo UFC 268, donde Zhang perdió por decisión dividida ante Namajunas en una revancha inmediata después de que se enfrentaran por primera vez en abril, Esparza pensó que ya había hecho más que suficiente para justificar una oportunidad por el título, pero finalmente fue pasada por alto.

Por mucho que Esparza anticipe una eventual revancha con Jedrzejczyk, su única esperanza en este momento es que tendrá la oportunidad de enfrentar a Namajunas nuevamente con el título de peso paja en la línea. Más que nada, Esparza quiere tener otra pelea antes del próximo mayo, que es cuando planea tener su boda. «Ese es el objetivo final en este momento», dijo Esparza sobre la lucha por el título. “Es difícil pensar fuera de esa caja, pero estoy dispuesta a pelear con quien sea. Solo espero poder pelear antes de mi boda «.