Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cris Cyborg detalló cómo se salvó al salir de UFC

La actual campeona de Bellator MMA habló sobre su paso por la franquicia.

Cris Cyborg
banner



La luchadora Cris Cyborg, con una buena carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y un gran público acumulado, dejó de pelear para UFC tras su última contienda en 2019 en la que venció a Spencer por decisión. En una última entrevista, la peleadora detalló la manera en que salirse de la franquicia para competir en Bellator -donde es la campeona de peso pluma- la salvó completamente.

Destacando su posición como una de las peleadoras activas con más historia dentro del deporte, Cyborg confesó en diálogo con AG Fight que el hecho de haber cambiado de empresa fue un alivio que la ayudó a mantener su carrera en pie. Recientemente, la luchadora fue parte de los rumores sobre un posible enfrentamiento con Kayla Harrison -que tiene en sus opciones el cambio a UFC- pero la brasilera descartó la posibilidad de volver a la franquicia.

«Estoy agradecida con UFC por la oportunidad, pero el fuego en mi corazón se estaba apagando. Era demasiado incómodo, demasiado irrespetuoso. Bellator puso más leña, estoy más feliz, peleo más”, expresó la luchadora sobre el lugar actual en el que se encuentra. Y este punto sobre la comodidad se puede ver reflejado claramente en cada uno de sus resultados; en su último compromiso, su oponente Sinead Kavanagh sufrió el nocaut a minuto y medio de comenzar el evento y así Cyborg retuvo el cetro.

En ese sentido, Cristine Justino diferenció a ambas franquicias y remarcó la importancia del respeto. “No tengo ningún problema fuera de la jaula, trabajar con Scott Coker es genial, respeta a los atletas. Tienes que dar respeto para ser respetado. Siempre respeté el lugar donde estaba, pero no fui correspondida de la misma manera”, destacó sobre su paso en UFC.

Luego, para cerrar, la histórica competidora, lejos de arrepentirse de su época en la franquicia, aclaró que su nombre ya estaba instalado en el deporte antes de ingresar a UFC. “No me arrepiento, aprendí mucho en UFC, era una cosa más que conquistar y estar ahí era algo muy importante. Pero ya fui a UFC siendo ‘Cyborg’, no fue UFC quien me hizo. Llegué hecha. Nunca fui bienvenida desde el principio, pero mis fanáticos hicieron campaña y lo lograron junto conmigo. Tuve buenos momentos”, concluyó la luchadora.