Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Gilbert Burns explicó los motivos de su ausencia en las carteleras: el imposible pedido de UFC

El peleador reveló en una entrevista por qué no volvió a pelear desde su último enfrentamiento.

Gilbert Burns
banner



Gilbert Burns, número dos de la división de peso welter, no pelea desde su victoria en julio de este año frente a Stephen Thompson por decisión unánime. La espera por un próximo compromiso se hace cada vez más insoportable para el peleador y en su última entrevista reveló los motivos por los que no compite desde aquella fecha, junto a un pedido que le hicieron desde UFC.

El gran luchador fue entrevistado por el programa Trocação Franca y aclaró los motivos de su ausencia dentro de la jaula. “La larga espera para una pelea es un poco frustrante, no diré que no lo es, pero es parte del trabajo. La UFC dijo que la pelea por hacer sería Vicente y yo, pero como tenemos esta asociación, no sucederá. Esta hermandad nos jodió, de lo contrario ya habríamos luchado”, confesó Burns.

En ese sentido, el brasilero comentó que su carrera no avanza por ese motivo y si la relación sería otra, el duelo resultaría muy favorable para ambos. “Si hubiéramos peleado, No. 2 contra No. 4, estaría muy arriba con una victoria, y Vicente también estaría ahí con una victoria. Creo que eso es lo que nos mantiene estancados, más que a los otros muchachos”, sostuvo en la entrevista.

“Durinho” explicó que entiende las razones que tiene la franquicia para buscar esa pelea, pero aclaró que no hay forma de que eso suceda. “Tiene sentido basado en las clasificaciones. Saben que no pelearemos, pero aun así pidieron e intentaron que sucediera, pero nos negamos”, expresó el peleador. Además, afirmó que “Vicente fue la única pelea que rechacé en toda la división y viceversa. Aparte de eso, ya he dicho que pelearé con cualquiera”.

Para finalizar, el brasilero cerró con una broma sobre la única forma en que aceptaría una pelea con su amigo. “Solo si es el caso de que vengan con el dinero de Floyd Mayweather y Vicente y yo hablamos y llegamos al punto como: ‘Luchemos solo por el dinero’. Solo si es algo así. Aparte de eso, no hay forma. Y no sucederá. Solo si hablamos y vemos algo que cambia la vida, tenemos que aceptarlo. Aparte de eso, creo que es muy difícil”, aseguró el oriundo de Niterói.