Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La desafiante crítica de Dominick Cruz a los peleadores que se retiran invictos

El luchador repasó su carrera y se refirió a las extraordinarias marcas de algunos competidores.

Dominick Cruz
banner



El excampeón de UFC por peso gallo en dos oportunidades, Dominick Cruz, soltó en una reciente entrevista una crítica hacia aquellos luchadores que se retiran del deporte sin haber perdido siquiera un compromiso y los desafió al pedir que se busquen un reto un poco más difícil. El peleador acumula tres derrotas en su récord profesional dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y enfrentará a Pedro Munhoz el próximo once de diciembre.

El programa radial The MMA Hour tuvo de invitado a Dominick Cruz en una entrevista realizada en los últimos días y el luchador no dejó nada suelto. Luego de diez años de competir en la franquicia, el peleador oriundo de San Diego mantiene sus dudas sobre lo que pasaría si los deportistas que se retiran invictos buscarían un desafío de mayor nivel.

“Lo entiendo, estás invicto, pero, ¿estás invicto o podrías haber presionado un poco más para llegar al siguiente nivel y obtener esa derrota? Y luego regrese y reclame la pérdida con una victoria y vea cuál es su próximo nivel, su próxima evolución en la vida. No se trata solo de ganar y perder y ser perfecto. Nada en la vida es eso”, expresó de forma contundente el peleador estadounidense.

En ese sentido, «The Dominator« siguió explicando los motivos de su razonamiento. “No se puede esquivar la pérdida. No puedes esquivar el dolor. No puedes esquivar nada de eso. ¿Entonces cuál es el punto? Es mejor que lo revises. La pregunta es: cuando suceda, ¿Qué vas a hacer con eso? ¿Vas a rendirte y decir que estoy jubilado y renunciar, o vas a volver a montar y ver qué más puedes ser?”, sostuvo en la entrevista.

El peleador fue campeón dos veces de peso gallo y durante su camino en UFC estuvo condicionado por distintas lesiones que afectaron directamente su carrera. “Todos me dejaron, nada iba bien, estaba deprimido, así que tuve que encontrar una manera de marcar la diferencia para salir de mi propio camino. Tuve que reescribir mis sistemas de creencias mientras gané y perdí, gané y perdí”, expresó Cruz. 

Y precisamente esas son las principales motivaciones de sus palabras hacia los luchadores invictos, como explicó en la entrevista. “Nunca había sentido tanta pérdida en dos años de mi vida. Y luego volver y ganar de nuevo después de sentir esa pérdida, no hay comprensión de uno mismo de esa manera. Entonces, cualquier atleta que dejó el deporte invicto, le pregunto: ¿Está realmente invicto o no se desafió a sí mismo tan duro como pudo haberlo hecho?”, resolvió el luchador.