Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

GSP vs Kamaru Usman: Gilbert Burns sumó su opinión a la polémica discusión

El peleador de UFC aseguró quién es el mejor peso welter de todos los tiempos.

Gilbert Burns
banner



Desde el ascenso desmedido del peleador nigeriano Kamaru Usman, que solo tiene una derrota en su historial profesional dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), las comparaciones con Georges St-Pierre -determinado como el mejor peso welter de la historia de UFC según muchos expertos- se hicieron frecuentes. En el día de ayer, su antiguo oponente, Gilbert Burns, sumó su opinión sobre la discusión en una entrevista. 

El revuelo comenzó cuando Dana White, director de UFC, expresó después de la pelea entre Usman y Colby Covington -en la que este último perdió en las tarjetas- que el africano es el mejor peso welter que haya existido, por encima de GSP. En su última entrevista brindada al podcast Trocação Franca, el peleador explicó sus motivos para colocar a Usman en la misma posición en que lo hizo White.

“La manera que él está dominando es más atractiva que la manera de Georges St-Pierre. St-Pierre enviaba a sus rivales a la lona y hacia ground and pound, no eran victorias tan convincentes a veces, y Kamaru Usman está ganando de manera convincente”, argumentó en un principio el luchador brasilero sobre la diferencia de espectacularidad entre los combates en que triunfó el canadiense y en los que venció Usman.

De esa forma siguió explicando que “él ya es el mejor en mi opinión, pero creo que faltan más defensas del cinturón para terminar con la discusión”. Luego, el número dos del ranking de peso welter analizó las buenas defensas de derribos del africano con ejemplos. “Yo intenté derribarlo y no lo conseguí. Colby intentó derribarlo y no lo logró, muchos otros intentaron, pero es muy difícil derribarlo”, comentó Burns sobre el récord que mantiene Usman de cero derribos en la franquicia.

En esa misma línea, el peleador oriundo de Niterói se expresó sobre su enfrentamiento con Usman y las dificultades que lo sorprendieron en aquella ocasión. “Recuerdo conectar golpes duros en Kamaru, sentí mi mano de lleno en la cabeza de él, pero fue en vano. Recuerdo una patada que entró en seco en la cabeza de él, y él siguió sin problemas. Creo que en el striking es superior a St-Pierre y su lucha está a otro nivel. Con los dos en su auge, yo apostaría en Kamaru”, cerró el brasilero.