Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Colby Covington revela que no bajará a las 155 libras y explica por qué

Colby confirma que continuará en la división welter.

Colby Covington

Colby Covington confirma y explica el por qué no va a bajar a las 155 libras para intentar conquistar otra división en UFC. El peleador norteamericano y excampeón interino de peso welter, detalló su postura con una divertida frase: afirmó que “no lo haría” porque “no es un matón”. Recordemos que, dicha expresión, es una ironía para sus competidores ya que, para Colby, los atletas de las 155 libras siempre han sido “unos enanos”.

Hablando recientemente con James Lynch, el excampeón interino de las 170 libras comentaba: “No soy un matón. No soy como Dustin (Poirier), la basura del pantano de Luisiana, Poirier. Ese tipo, es un matón y tiene que reducir todo ese peso. Creció y tuvo un crecimiento acelerado en sus 20 años y ahora es un tipo más grande. Naturalmente está entre 185 y 190 libras. Cuando cortas ese tipo de peso, James, es muy poco saludable para tu cuerpo”.

“Sacar toda esa agua de tu cerebro y deshidratar tu cuerpo así, no es bueno pensando a largo plazo en mi vida. No estoy haciendo trampa, no estoy usando esteroides, no estoy reduciendo grandes cantidades de peso, cosas que destruyen tu cuerpo y te quitan años de vida. Así que lo hago de la manera correcta y simplemente me presento para pelear en mi categoría de peso natural.

“No tengo que bajar de peso. Simplemente aparezco y lucho y le muestro al mundo de lo que soy capaz, le muestro al mundo mi potencial, y así debería ser. Todos estos muchachos piensan que van a tener una gran ventaja al reducir mucho peso, pero es un mito. Simplemente muestra lo mentalmente débiles que son las personas”. Evidentemente, Covington tiene en claro que no se moverá hacia una división de peso inferior.

Covington deja en claro que él prefiere pelear en su categoría natural y poder, así, protegerse de lesiones, cuidar su salud y estirar su “vida útil” como atleta. Actualmente, Covington viene de perder su chance por el cinturón indiscutido de las 170 libras al caer con Kamaru Usman: fue la segunda vez que el nigeriano lo derrota. De todos modos Colby es una de las caras más fuertes del peso wélter y, los últimos días, se especuló un posible choque con Khamzat Chimaev: el peleador “del momento”.