Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Contundente: Alexander Volkanovski no cree que le beneficie pelear con Henry Cejudo

El peleador australiano garantiza que la UFC no toma en serio a Cejudo.

Henry Cejudo

Hace relativamente poco nos encontramos con la noticia de que Henry Cejudo volverá al octágono de UFC en 2022. Así lo confirmaba su mánager. Ali Abdelaziz: “Sí, lo creo. 100 por ciento. Creo que sí. Si pierde, puede bajar a 135. No va a entrar para una pelea. Viene para una pelea de legado, para obtener tres cinturones, pero al final del día, también hay muchas peleas en 135 y 145, también, no hay problema”.

Pero la sorpresa llegó después con los comentarios del actual campeón del peso pluma, Alexander Volkanovski, quien no cree que esta pelea beneficie en algo a su carrera. Esto decía el excampeón en una reciente entrevista en John Hyun Ko of The AllStar: “UFC no me ha dicho nada, así que no voy a perder el tiempo pretendiendo exagerar”.

Y continuó diciendo, “Es una situación en la que todos ganan si va a la división de peso pluma y pelea conmigo. Si pierde pierde… ¿Se ve tan mal por su parte? Realmente no. Aunque no estamos tan separados en tamaño porque soy bastante pequeño para un peso pluma de todos modos. Pero al final del día, la gente va a ser un peso pluma superando a un peso mosca-gallo. Eso no ayuda en absoluto a mi legado. Su legado, si gana, es enorme. Si pierde, no afecta mucho porque siento que se espera que pierda”.

El peleador australiano cuenta con la característica de ser uno de los peleadores que más envía hacia el piso a sus contrincantes, obteniendo un promedio de 2.16 veces por cada 15 minutos de pelea. De esta manera, Volkanovski se viene manteniendo invicto desde su llegada a UFC en 2016.

Alexander Volkanovski a pesar de ser un peleador de baja estatura ha sabido llegar a combates en la división de peso welter. Su historial como jugador de rugby le ha brindado ciertas herramientas para posicionarse como un peleador difícil de derribar ante sus contrincantes.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo