Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Daniel Cormier contesta al desafío de Khamzat Chimaev

Chimaev está dispuesto a enfrentar a cualquiera que quiera hacerlo.

Daniel Cormier
banner



Parece que Khamzat Chimaev ha disfrutado intercalando su viaje en la UFC con participaciones en la lucha libre. En noviembre, ‘Borz’ luchó en la modalidad contra Jack Hermansson, en Suecia, ganó la pelea y, emocionado por la excelente etapa que está viviendo en los deportes de combate, aprovechó para desafiar a un excampeón de la compañía. Sin dudarlo, la promesa de las MMA expresó interés en medir fuerzas con el retirado Daniel Cormier.

En sus redes sociales, Chimaev ignoró su retiro y el récord de lucha de ‘DC’ y lo invitó a pelear. Cabe mencionar que, a pesar de que el sueco es conocido en las MMA por su calidad en el área, Cormier tiene fama en el deporte, más experiencia y títulos. “Cormier, hagamos un combate de lucha, hermano, ¿Qué te parece?”, escribió Chimaev en su cuenta oficial de Twitter.

Al enterarse del desafío de Chimaev, Cormier respondió de inmediato. El excampeón de peso semicompleto (205 lb) y peso pesado de la UFC se sorprendió con la propuesta de ‘Borz’ y afirmó que está por encima de su nivel en la lucha libre. Cabe recordar que, en su apogeo en el deporte, el estadounidense formó parte de la selección de su país.

“¿En un combate de lucha real? ¿Estás loco Chimaev? Me encanta que tengas confianza, pero hermano, ¡esto es 10-0 ‘DC’!”, respondió Cormier en la misma plataforma. La interacción entre los peleadores continuó. Después de la respuesta de Cormier a su desafío, Chimaev mencionó que el número que citó el estadounidense corresponde a su récord de las MMA.

La curiosidad es que, además de estar invicto en artes marciales mixtas, ‘Borz’ también tiene un récord perfecto en lucha libre, con 24 apariciones y victorias. “Yo soy el que está invicto con 10-0. Yo gano”, concluyó la promesa de MMA. Invicto en las MMA, Khamzat Chimaev, de 27 años, tiene cuatro peleas en la UFC y ocupa el puesto 11 en el ranking de peso wélter. El sueco debutó con la organización en 2020 y, hasta ahora, sus víctimas en ella han sido John Phillips, Rhys McKee, Gerald Meerschaert y Li Jingliang en secuencia.

Aunque la victoria para Daniel Cormier parece cantada, sin duda sería un enfrentamiento interesante. Y quién sabe, quizá ambos lleguen a un acuerdo para llevarlo a cabo próximamente solo para ver qué sucede. De momento veremos cuál será la próxima pelea de Khamzat Chimaev, que probablemente “DC” comentará y analizará dado sus roles actuales desde que se retiró como peleador tras haber conquistado todo lo que podía conquistar.