Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kevin Lee es despedido inesperadamente por UFC

El luchador compitió durante siete años en la franquicia y aún tenía peleas a realizar en su contrato.

Kevin Lee

En los últimos meses, UFC estuvo haciendo recortes de presupuesto que incluyeron la liberación del contrato de distintos luchadores -el argentino Laureano Staropoli entre ellos- y la última noticia al respecto fue la desvinculación de Kevin Lee. El peleador participó en eventos de la franquicia durante siete años y compitió en 18 ocasiones.

El manager de Lee, Marquel Martin de CAA, se contactó con MMA Junkie y explicó la sorpresiva situación que le fue comunicada desde UFC. El luchador oriundo de Detroit perdió en cuatro de sus últimos cinco combates con artistas marciales de alto nivel como Charles Oliveira -actual campeón de peso ligero- y Martin se mostró desconcertado con la decisión de la franquicia que tiene a Dana White como director.

«La decisión de UFC de liberar a Kevin es decepcionante y desafortunada. Kevin es joven, talentoso y ha peleado con algunos de los tipos más duros del roster de UFC”, explicó en primera instancia su manager. El luchador de 29 años compitió por última vez en UFC frente a Daniel Rodríguez -que acumuló tres triunfos en 2021- y perdió por decisión unánime.

Luego, Martin comentó que considera un error la liberación de Lee, pero advirtió que habrá mejores noticias para el futuro de la carrera del luchador. “Creo que UFC tomó la decisión equivocada al liberarlo, pero todos creemos que hay días más brillantes en la carrera de Kevin”. Además, agregó que Lee todavía tenía muchas peleas en su contrato cuando fue informado de la novedad.

El estadounidense deja la franquicia después de muchos años en los que llegó a cosechar 18 victorias -ocho por sumisión y tres por nocaut- dentro del marco profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y perdió en siete ocasiones. La mala racha le jugó una mala pasada a Lee, que ahora deberá buscar su lugar fuera de UFC y demostrar que aún sigue vigente.