La palabra autorizada de un luchador excepcional como lo fue Khabib Nurmagomedov es siempre digna de prestar el oído y escuchar con atención, ya que a lo largo de su carrera se ganó el respeto de todo el público de las Artes Marciales Mixtas (MMA) debido a su inteligencia para desarrollar las peleas. Por estos motivos, el exluchador de UFC brindó una entrevista reciente y sus comentarios sobre el próximo evento –Dustin Poirier frente a Charles Oliveira en la pelea estelar- no pasaron desapercibidos.
En vistas de lo que será la próxima jornada de UFC 269, en dónde Oliveira expondrá su cinturón de los pesos ligeros de la franquicia frente a Poirier, los comentarios que surgen por parte de distintos peleadores son noticia en todos los portales y no faltó la palaba de Khabib al respeto, que habló en una reciente entrevista con ESPN y reveló cuál es su candidato para el titulo y los motivos en los que basa su razonamiento.
“No se puede ir a la zona roja de Charles Oliveira. Este tipo es un verdadero rematador. Es muy peligroso, y creo que si Dustin Poirier lo lleva a las profundidades del océano como nos dijo, creo que va a ganar”, expresó en un principio el excampeón de la categoría, mostrando a Poirier como el mayor candidato a quedarse con el título el próximo once de diciembre.
En los comentarios siguientes no esquivó la posibilidad de que Oliveira venza a su rival y se animó a dar los porcentajes que ve sobre la probabilidad que tienen ambos luchadores de llevarse la victoria. “Pero si te apresuras, creo que Charles Oliveira tendrá una oportunidad. Mi opinión: Creo que es del 60-40 (por ciento), para Dustin Poirier”, reveló Khabib.
Sobre el final, el histórico peleador explicó las ventajas que tiene el actual campeón a su disposición. “Por su cardio y corazón, es mi opinión. Pero Charles es un oponente muy, muy peligroso y ahora sabe que es el verdadero campeón y tiene una racha de nueve victorias. Venció a Tony Ferguson, terminó con ocho muchachos y es una pelea muy interesante para mí. Creo que 60-40 Dustin Poirier”, cerró Khabib sus últimas opiniones sobre la discusión.