Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 271: peligra la revancha de Israel Adesanya vs Robert Whittaker

El combate se pensaba para el 12 de febrero de 2022 pero hasta ahora no hay contratos firmados.

Israel Adesanya

Se esperaba que el actual campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, defendiera su título de 185 libras contra el excampeón de división Robert Whittaker como parte del evento de pago por visión (PPV) de UFC 271 el próximo 12 de febrero en una ciudad y lugar por determinar. Hasta donde se sabía, los combatientes solo habían acordado verbalmente la fecha del encuentro, por lo tanto hasta que no se firmen los contratos nada es oficial.

El entrenador en jefe de City Kickboxing, Eugene Bareman, quien representa a Adesanya antes de UFC 271, insiste en que su revancha de peso mediano aún no ha sido cerrada por el Equipo Whittaker, a pesar de los «tweets estúpidos» que circulan en las redes sociales. Hace un días, Whittaker publicó a través de su cuenta personal de Twitter: “11 semanas”, antes de agregar el hashtag #AndNew.

«Rob y su gente, su maravilloso manager, no pueden asegurar esta pelea y están entrando en pánico», dijo Bareman a Submission Radio . “Entonces, publicaron estos estúpidos tweets y esto y aquello. Es como, amigo, simplemente relájense, muchachos. Solo entrena. Eso es todo lo que estamos haciendo. Ustedes hacen lo mismo. Déjenos manejar el negocio, porque ustedes son incapaces. Ese equipo de gestión es incapaz”.

“Entonces, solo manejaremos el lado comercial de las cosas, y si esta es la dirección en la que va a ir la pelea, hacia Robert, entonces lo aseguraremos para usted. Haremos su trabajo por usted. Pero deja de hablar de las redes sociales. Eso no significa nada, no hace nada. Simplemente muestra tu inseguridad sobre la pelea. No te preocupes. Arreglaremos la pelea «. finalizó Bareman.

Adesanya (21-1) detuvo a Whittaker (23-5) en el evento principal de UFC 243 en octubre de 2019 y desde entonces ha logrado tres defensas exitosas del título, incluida la victoria por decisión unánime de junio pasado sobre Marvin Vettori en UFC 263 en Glendale. Después de perder su título ante «The Last Stylebender», Whittaker, de 30 años, ha ganado tres peleas seguidas. «The Reaper» fue visto por última vez capturando una victoria por decisión unánime sobre el matón de peso mediano Kelvin Gastelum en UFC Vegas 24 en abril.

“Quizás estemos trabajando en algo diferente. Tal vez sí podemos retrasar esta pelea de Robert unos meses, tal vez podamos tenerla en un gran estadio en Australia ”, continuó Bareman. “Quizás eso sea lo correcto. Y eso está bien. Reunamos a todos y hagamos retroceder un poco a Robert. Estoy seguro de que a Robert le encantaría hacer esta pelea en un estadio enorme en su propio terreno. Pongamos a alguien más en este espacio de febrero. No lo sabes y no estoy dispuesto a confirmarlo”. De este modo, pareciera que esta revancha por el campeonato está lejos de ser un trato cerrado.