Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Clay Guida sobre Leonardo Santos: «Le haré sentir la edad»

El peleador habló sobre su próximo rival en conferencia de prensa.

Clay Guida
Fuente: Instagram oficial de Clay Guida.
banner



Este sábado será la oportunidad de ver el duelo entre los experimentados Clay Guida y Leonardo Santos en UFC Vegas 44. En vistas del enfrentamiento, Guida habló en conferencia de prensa y se refirió a la edad de su rival, el cual es dos años mayor que él y debido a sus 39 años, es bastante inusual que el peleador le toque esta situación ya que generalmente sus rivales son más jóvenes que él.

Es una situación excepcional la que vivirá el peleador oriundo de Illinois el fin de semana que viene, debido a su edad, y lo tiene bastante claro. Pese a este factor, la experiencia hace caer la balanza hacia el lado de Guida, que tiene un récord más amplio en las Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales y en la rueda de prensa previa a cada combate, se expresó sobre el momento que vivirá frente a Santos.

«Yo solía ser el chico joven. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Le vamos a mostrar, me olvido de qué película es: ‘Ellos envejecen y yo sigo con la misma edad’. Es un poco mayor que yo y vamos a hacer que se sienta así», expresó en primera instancia el luchador sobre lo que buscará hacer con su próximo rival en este cercano encuentro que transmitirá ESPN.

En esa misma línea, «The Carpenter» explicó cómo se encuentra físicamente pese a su avanzada edad para el deporte de primer nivel. «Cumpliré 40 en una semana y siento que voy a 20. Estoy en mejor forma ahora que cuando tenía 25, y siento que cada vez que miro por la ventana del hotel veo a Mandalay Bay, donde hicimos nuestro debut en UFC en 2006 en UFC 64. Es solo un recordatorio constante de que tenemos mucho más en nuestro tanque de gasolina y en nuestro tanque de reserva», expresó Guida.

Para concluir, el artista marcial estadounidense reveló lo que habló con el presidente de UFC acerca de su actividad en estos años. «Eso es todo lo que le pregunté a Dana White y Sean Shelby cuando tuvimos nuestra reunión hace un año en 2020. Dije: ‘Por favor, hombre, solo quiero mantenerme activo. Quiero competir tanto como sea posible. Dos o tres peleas al año serían increíbles’. Dijeron que sí, así que aquí estamos por tercera vez en 2021. Ha sido uno de los mejores años de mi carrera», cerró el experimentado peleador.