Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Fin de la discusión! Dana White confirmó quién peleará por el título luego de UFC 269

El presidente de la franquicia aclaró las dudas al respecto de la situación que generó revuelo en el último tiempo.

Dana White
banner



El cinturón de campeón de UFC es algo que ciertamente cotiza y de manera increíble; constantemente aparecen luchadores disputando en el micrófono su lugar para una pelea titular, pero el de los pesos ligeros parece conllevar una obsesión que distingue a la división de las demás. En ese sentido, luego de los comentarios que se sucedieron entre distintos peleadores y excompetidores en el último tiempo, Dana White comentó quién merece una pelea por el título luego del siguiente UFC 269.

Parece que no habrá más debates sobre el próximo retador al título de los pesos ligeros, o al menos la confirmación del presidente de UFC debería calmar a los peleadores que buscan la oportunidad y hacerles entender que tendrán que esperar, ya que en la última entrevista brindada por White a The Jim Rome Podcast, este expresó que Justin Gaethje es quien tiene el derecho de pelear por el oro.

“Sí, él es el siguiente. Mientras todos estén sanos y todo esté bien, debería ser él, saliendo de una de las peleas más grandes que nadie haya visto en su vida», expresó White, recordando el último enfrentamiento en el que Gaethje luchó contra el reconocido Michael Chandler en una guerra de vida o muerte. En esa ocasión, el oriundo de Safford se llevó la victoria por decisión unánime tras una magnífica actuación.

Esta declaración del director de la franquicia aparece para calmar a Gaethje, que previo a su pelea con Chandler expresó que “si no obtengo la oportunidad, nos rebelamos. Vamos a la guerra. Tengo que ser parcial cuando se trata de eso. No voy a estar aquí por mucho más tiempo, así que si volviera recibir un desaire, sí, tendría que hacer algo al respecto”.

Luego de esos dichos, otro que se sumó a la polémica fue el histórico Khabib Nurmagomedov, que mandó al estadounidense a callarse, ya que en su opinión Islam Makkachev merece mucho más la chance de competir por el cinturón que cualquier otro peleador. En el pasado, Gaethje fue campeón interino de la división pero perdió la posibilidad de unificar el cinturón frente a Khabib, que lo dominó ampliamente en su última aparición como luchador profesional y logró someterlo.