Luego de su última pelea frente a Ketlen Vieira, la experimentada Miesha Tate -que se retiró de UFC pero luego volvió con el objetivo de regresar al primer nivel- se encuentra descansando debido al tiempo que le dieron de descanso hasta su próximo enfrentamiento -seis meses de recuperación-. Durante el día de ayer, la luchadora Aspen Ladd revivió el fuego que existió entre ambas peleadoras a través de las redes sociales y la desafió directamente.
La luchadora oriunda de Folston no anda con vueltas al momento de expresarse. Y menos aún cuando vivió meses de intercambios virtuales en el último tiempo y provocaciones por parte de la excampeona: Tate se refirió primero a la situación en la que Ladd no llegó al peso para competir en la categoría de gallo y expresó que intentó engañar a la balanza y luego, unas semanas después, la luchadora habló de la relación de Ladd con Tim West -su entrenador y novio- y despreció la situación. En diálogo con MMA Junkie, la competidora respondió sus palabras y la desafió a un combate.
“Creo que definitivamente ha revuelto bastante la olla. Todos tenemos experiencias de vida, ¿verdad? Pero sin saber qué le sucedió a otra persona, no puedes simplemente aplicarles tus factores desencadenantes y lo que te pasa. Tiene tendencia a ver el mundo a través de lo que le sucedió en el pasado”, expresó la peleadora, refiriéndose con sus últimas palabras a la relación que Tate tuvo con un antiguo entrenador -que no resultó de la mejor manera-.
Luego, en esa misma línea continuó expresándose Ladd y agregó que “No quiero hablar m… pero definitivamente quiero esa pelea. Dijiste algunas cosas; vamos a manejar esto como adultos aquí”. El enfrentamiento es posible ya que actualmente Tate se encuentra en la posición séptima del ranking de la división de peso gallo -luego de su derrota con Vieira- y su oponente, pese a que realizó su última pelea en peso pluma, ocupa el puesto número cuatro de peso gallo y expresó sus deseos de que su próximo enfrentamiento sea en esta categoría.
En ese sentido habló en la entrevista y comentó sobre los problemas que tuvo en otras ocasiones por los recortes de peso que se vio obligada a hacer. “Mi próxima pelea definitivamente será en peso gallo … Cada vez que he tratado de hacerlo de manera consecutiva no ha ido bien. Realmente tengo que tomarme un largo período de tiempo”, expresó la luchadora.
Además, Ladd se refirió a la polémica cancelación de su última pelea por no llegar al peso, situación que obtuvo como respuesta los primeros comentarios de Tate. “Como en la pelea en la que sacaron a Macy Chiasson, ese fue el mejor corte de peso que tuve, y fue perfecto, pero había estado haciendo dieta y haciendo ejercicio para algo así: para llegar a ese punto, fue sobre 12 semanas, y ese es aproximadamente el período de tiempo que me lleva hacerlo de una manera sana y exacta. Así que probablemente no haré más de 35’”, concluyó la luchadora.