Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Este sábado Claudio Puelles defenderá la bandera peruana ante Chris Gruetzemacher

El peleador peruano portará por quinta vez su bandera dentro del octágono de UFC.

Claudio Puelles

Claudio Puelles es el único peruano en la rama masculina con un contrato en la UFC, tras lograr clasificar a la final del famoso reality Ultimate Fighter Latinoamérica en 2015, realizado en Argentina. La pelea del próximo sábado será su última y segunda del año, Puelles peleó en junio, luego de casi dos años de ausencia debido a la pandemia, y este sábado enfrentará dentro del octágono al estadounidense Chris Gruetzemacher en el UFC Vegas 44 (9:00 pm / ESPN).

Puelles se interesó en el mundo de las peleas desde que era muy joven, por lo que decidió comenzar a entrenar y practicar el deporte, con el correr de los años supo ganar varios combates en su tierra natal, Perú, pero tiempo después se mudó a Estados Unidos para obtener mayores posibilidades de avanzar en su carrera.

Claudio Puelles, también conocido como ‘El Niño’, actualmente lleva cuatro peleas en el circuito mundial (UFC), de las cuales solo perdió una vez. Su registro total se compone de once victorias y tan solo dos derrotas (ganó cinco veces por sumisión y en dos ocasiones por nocaut). Con el objetivo de ampliar su racha ganadora, Puelles se encuentra muy motivado a ganar el combate del próximo sábado y lograr obtener una mejor posición dentro de la compañía de UFC.

En cuanto a su rival, Chris Gruetzemacher, se podría decir que es un peleador con mucha resistencia física y mental durante los combates, sin embargo, su desventaja se centra en lo técnico. El estadounidense es un competidor profesional desde el año 2008, además también ha competido para Strikeforce, World Series of Fighting, y fue competidor en The Ultimate Fighter: Team McGregor vs. Team Faber.

Gruetzemacher viene de enfrentarse a Rafa García (31 de julio de 2021) en UFC on ESPN: Hall vs. Strickland.46​, en donde ganó el combate por decisión unánime. Sin embargo, Puelles buscará su cuarta victoria seguida explotando su ventaja técnica de la lucha de agarre, asimismo intentará aguantar lo máximo que pueda, por lo que según él se encuentra listo para resistir hasta 3 rounds a toda potencia. Esperaremos con ansias el sábado para observar el desarrollo de la pelea.