Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Geoff Neal no pudo dar ‘Gracias’: fue arrestado

El peleador estadounidense enfrentará cargos luego de ser arrestado el día de Acción de Gracias.

Geoff Neal
banner



Durante el día de Acción de Gracias, Geoff Neal fue arrestado por ser sospechoso de estar conduciendo bajo sustancias con alto grado de alcohol, y además por un cargo de portación de armas, según una hoja de registro difundida del Departamento del Sheriff del condado de Collin (Texas).

El peleador de la división de peso welter de UFC tuvo que pasar casi todo el día de la festividad encerrado en la cárcel. Asimismo, tuvo derecho a fianza, la cual rondaba los $1.000 dólares por cada cargo, siendo saldada y por ende liberado a las 8:08 pm del mismo día.

Cada uno de los delitos por los que fue acusado Neal conllevan encarcelación y multas, a pesar de ser catalogados como delitos menores. Este hecho nos hace pensar lo que puede llegar a sucederle a su contrato en UFC, ya que Dana White se caracteriza por hacer cumplir las normas pautadas, por lo que esta situación puede provocar desde una suspensión temporal hasta su despido del octágono.

El historial de Neal dentro de la jaula consta de un par de derrotas y retiradas, como cuando se enfrentó a Neil Magny el 29 de agosto de 2020 en UFC Fight Night 175, en donde se vio obligado a ser reemplazado por Robbie Lawler, debido a problemas de salud. Posteriormente, Neal se enfrentó a Stephen Thompson el 19 de diciembre de 2020 como cabeza de cartel de UFC Fight Night 183, perdiendo por decisión unánime.

La última vez que Neal estuvo dentro de la jaula peleando fue contra Magny en UFC por ESPN 24 el pasado 8 de mayo de 2021, en donde perdió el combate por decisión unánime. Ahora, Geoff Neal está programado para enfrentar al peleador argentino Santiago Ponzinibbio el próximo 11 de diciembre de 2021 en UFC 269.