Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Otro más! Impa Kasanganay fue desvinculado de UFC

La franquicia liberó al luchador luego de su última derrota.

Impa Kasanganay
banner



Durante el último tiempo, son muchos los peleadores que se mostraron desconcertados por recibir la noticia de la finalización de su contrato con UFC. Sin ir más lejos, el miércoles Kevin Lee se enteró de su despido con algunas peleas restantes en su contrato, y el afectado de hoy es Impa Kasanganay, el luchador con un récord de dos derrotas y dos victorias en la franquicia.

Parece no existir conmiseración: la UFC es clara con sus decisiones y los contratos no conocen el perdón. Los peleadores que fueron relevados por la franquicia en el último tiempo mostraron su descontento de distintas formas, pero esto no disuadió a la franquicia de seguir adelante con su recorte de presupuesto. En la mañana de hoy, MMA Fighting confirmó la noticia a través de un oficial de la franquicia.

Kasanganay abandona así UFC tras sólo cuatro enfrentamientos en su paso: dos victorias y dos derrotas, siendo la última en septiembre de este año a manos de Carlston Harris, quien lo noqueó en el primer asalto. Con las estadísticas en su contra y sin representar grandes promesas para la franquicia, el luchador oriundo de Fort Lauderdale se despide luego de tres meses de su última actuación.

Después del nocaut recibido por Joaquín Buckley -quien le acertó una patada en la cara y se convirtió en la finalización del año-en su pelea de UFC Fight Night por peso mediano, «Tshilobo» buscó su nuevo camino en la división welter y pareció hallarse en el lugar indicado cuando a mediados de este año venció por sumisión a Sasha Palatnikov, pero luego del desenlace de su enfrentamiento con Harris, la UFC le cerró el recorrido.

De esta manera, el peleador estadounidense deberá buscar una nueva oportunidad para demostrar de qué está hecho en la franquicia, que abandona con un récord en las Artes Marciales Mixtas (MMA) de nueve victorias y dos derrotas dentro del marco profesional. Con 27 años, Kasanganay aún está a tiempo de levantar cabeza y recuperarse en el deporte de alto nivel.