Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Pedro Munhoz elige su preferido entre Aldo y Font

El experimentado luchador dio su opinión sobre el próximo combate.

Pedro Munhoz

Llega UFC Vegas 44 el día de hoy y las opiniones de los peleadores sobre el tan aclamado evento no pueden faltar. Durante el último día, Pedro Munhoz -antiguo oponente de José Aldo y de Rob Font– explicó en su más reciente entrevista los motivos por los que ve superior a uno de aquellos luchadores sobre su rival y opinó sobre el cambio de peso que efectuó el brasilero hace pocos años.

La cartelera del evento de esta noche promete y mucho: por un lado, un excampeón como lo es Aldo, que busca seguir imponiéndose en esta división para llegar a tener la oportunidad de una pelea titular; en la otra esquina está Font, el número cuatro de la categoría que, a sus 34 años, quiere seguir subiendo escalones con el sueño de consagrarse como campeón. Y Pedro Munhoz enfrentó a ambos, así que con su opinión formada, se expresó en el podcast Trocação Franca al respecto.

“Ambos merecen estar en la posición que están. Pensé que José Aldo era realmente fuerte, uno de los peleadores más fuertes que he enfrentado en la división de peso gallo, y ya lo esperaba porque dominaba la división -peso pluma-. Encajó muy bien en la división”, empezó sus declaraciones el gran luchador brasilero. En 2017, “The Young Punisher” logró someter a Font, y en agosto de este año perdió frente a Aldo por decisión unánime.

En ese sentido, el peleador oriundo de San Pablo analizó su última contienda frente a su compatriota. “Siempre he visto las peleas de José Aldo y siempre vi cualidades en él, pero tuvo mejores actuaciones en sus dos últimas peleas. Creo que está mejorando en el aspecto técnico. Se está moviendo más desde la pelea de Petr Yan y sabía cómo usar mejor su estrategia contra mí, y eso no me sorprendió porque sabía que sería una pelea difícil”, expresó en la entrevista.

Luego, el luchador explicó también las virtudes de su rival y dio finalmente su pronóstico sobre el enfrentamiento. “Font también es un tipo muy técnico y polivalente, un tipo peligroso y de largo alcance. José Aldo también tiene un gran alcance, pero creo que Aldo gana porque es más resistente y poderoso. Es más fuerte y sabe marcar el ritmo a su favor. No me sorprendería que José Aldo ganara”, resumió Munhoz.

Y sobre el final, el peleador no sólo se expresó sobre quién se alzará victorioso en el próximo duelo, sino que fue más allá y habló sobre un futuro campeón. “Creo que hay una gran posibilidad de que Aldo se convierta en campeón. Tuve la oportunidad de entrenar con Petr Yan aquí en American Top Team y es un gran tipo. Mostró lo hábil que es en su última pelea contra Sandhagen, pero, cuando hablamos de fuerza y ​​poder, José Aldo tiene la ventaja”, cerró el octavo luchador en el ranking de la división de peso gallo.