La noche en la que todas las miradas se enfocaban hacia el excampeón José Aldo y su rival Rob Font, el espectáculo se encontró en cada pelea de la cartelera, y la de Jamahal Hill frente a Jimmy Crute no fue la excepción. En un enfrentamiento del que no hay muchas posibilidades de hacer análisis, el oriundo de Chicago concretó un rápido nocaut para llevarse la victoria.
Desde la previa las emociones rezumaban por el evento de la noche de ayer, cada nombre en la cartelera incitaba a pensar en grandes enfrentamientos y las premoniciones no resultaron falsas. En un duelo en el que ambos luchadores buscaban meterse dentro del top diez, Hill obtuvo la ventaja y es seguro que escalará un par de posiciones desde el puesto catorce en el que se encuentra actualmente.
Tan sólo 48 segundos le hicieron falta a “Sweet Dreams” para conectar un increíble derechazo en el rostro de su oponente, el cual cayó sin mucho más por hacer, recibió otro golpe en el suelo y fue rescatado por el árbitro, que en ese instante determinó el final del encuentro. Ahora Hill espera por grandes compromisos en su camino hacia el oro.
Es una gran noticia para el estadounidense que llegó al enfrentamiento luego de atravesar situaciones muy difíciles en el último tiempo, tras la muerte de dos amigos suyos muy cercanos. Los descargos a través de su cuenta de Instagram personal reflejaron las duros momentos que vivió, de los que pudo reponerse para dar una magnífica actuación en la noche de ayer.
Hill llegaba a este enfrentamiento con el peso de su última derrota en la que Paul Craig logró lesionar su codo y luego finalizarlo a través de una buena combinación de golpes en el primer asalto. Por su parte, Crute también había sufrido un nocaut en su última pelea, y luego de este momento vivido dentro de la jaula, deberá ajustar su técnica de defensa si su intención es continuar en la franquicia -acumula un récord de 0-2 en este 2021-.