Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Impresionante! José Aldo se llevó una gran victoria

El peleador hizo una excepcional actuación y logró el triunfo.

José Aldo
banner



En la pelea estelar de UFC Vegas 44, José Aldo contra Rob Font, el brasilero desplegó toda su habilidad para llevarse, luego de los cinco rounds pactados, la victoria por decisión unánime del jurado. Hace algunos días, Aldo declaró que si ganaba buscaría una pelea estar, así que deberemos esperar para ver si puede concretarlo luego de la noche de ayer.

Desde el primer round se empezó a ver una clara superioridad del oriundo de Manaos, que empezó de menor a mayor y sobre el final conectó importantes golpes directos a la cabeza de su rival -el cual fue salvado por la campana-. El segundo asalto siguió un camino parecido, con los luchadores midiéndose de pie y el excampeón un poco más preciso con los golpes y las patadas.

En la siguiente ronda, Font intentó llevar la pelea al suelo, pero Aldo se mantuvo en pie y continuó con sus buenas combinaciones. Un poco más adelante en el mismo asalto la sangre se hizo presente: primero, Font se mostró con el pómulo izquierdo dañado, pero luego fue el excampeón quien empezó a sentir la molestia en su ojo derecho. La guerra recién estaba comenzando en lo que fue una de las mejores peleas de la noche.

Llegando al final del enfrentamiento, en el cuarto round las aguas se calmaron, aunque el brasilero siguió insistiendo y presionando con puños y patadas. Ya en el último asalto, el estadounidense mostró una gran capacidad de persistencia y entró motivado a presionar a su oponente, pero no pudo hacer mucho más. En el cierre del encuentro, el número cinco de la división estuvo a punto de finalizar a Font a través de la sumisión, luego de conectar varios golpes que llegaron a marearlo y dejarlo en la lona. Finalmente, Aldo se vio vencedor en las tarjetas por 50-45, 50-45 y 49-46.

Luego de la jornada, quedó en evidencia la gran vigencia de José Aldo, que ostenta una gran técnica en la pelea de pie actualmente, pero también una versatilidad para pelear en el suelo junto a la buena defensa que evitó a su rival entrar de lleno con las combinaciones e intentos de derribo. Ahora el brasilero llegó a las 30 victorias como profesional, un número muy difícil de alcanzar, con una carrera excepcional y habrá que esperar para ver si Dana White le da la oportunidad de pelear otra vez por un título.