Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rob Font revela quién cree que es el verdadero campeón de peso gallo

Luego de la derrota, Font considera como verdadero campeón del peso gallo a Petr Yan.

Rob Font
banner



Rob Font viene de sufrir una dura derrota ante José Aldo en una combate donde llevaron a relucir sus grandes y amplias habilidades, Sin embargo, durante el cuarto y último round, Font no pudo superar al peleador brasileño, quien se llevó la victoria por decisión unánime en la noche del sábado de la UFC Vegas 44.

Durante la pelea pudimos vivenciar la revancha entre dos grandes peleadores experimentados. Al comienzo del combate Aldo impuso su autoridad de pie dentro del octágono, dejando a Font como el recibidor de incontables olas de puños y patadas. Rob no se rindió tan fácil, ya que luchó para poder derribar la defensa del brasileño y/o lograr tumbarlo a la lona, pero Aldo pudo aguantar.

El peleador estadounidense puso en escena toda la persistencia y poder que tiene, pero le faltó conquistar la defensa de su contrincante para llevarlo fuera de su zona de confort, la lona. Lugar en donde, tal vez, podría haberle hecho más daño a Aldo y así repuntado hacia la victoria.

De este modo, a pesar de la derrota, aún cuenta con esperanzas para luchar por una oportunidad de campeonato, ya que en su historial podemos encontrar victorias consecutivas, incluyendo una victoria por nocaut técnico en el primer round sobre Marlon Moraes y una victoria por decisión unánime desigual sobre Cody Garbrant en sus últimas dos apariciones anteriores.

Y es así, que para los ojos de Font, Petr Yan es el verdadero mejor luchador de la división. Actualmente, Aljamain Sterling es el campeón de las 135 libras, luego de conseguir el título de Petr Yan por descalificación debido a una rodilla ilegal, en UFC 259. Sin embargo, Yan se convirtió en campeón interino después de derrotar a Cory Sandhagen, en UFC 267 en octubre.