Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC Vegas 44: Claudio Puelles dejó a la bandera de Perú en lo alto

Puelles se llevó la victoria aplicando una grandiosa palanca.

UFC
banner



El peleador peruano logró vencer, y colocar en lo alto a la bandera de su tierra natal. Este sábado, dentro del marco de la cartelera preliminar de UFC Vegas 44, que se desarrolla en el UFC Apex en la ciudad de Las Vegas, derrotó al peleador estadounidense Chris Gruetzemacher.

Claudio Puelles, actualmente, es el único representante de Perú dentro de la rama masculina con un contrato en la UFC, tras lograr clasificar a la final del famoso reality Ultimate Fighter Latinoamérica, realizado en Argentina en el año 2015.

Puelles, también conocido como ‘El Niño’, dejó en claro que su magnífica racha de victorias consecutivas (sumando la del pasado sábado) es una muestra del crecimiento que ha realizado, tanto como persona y en lo técnico como peleador, indicando que su apodo ‘El Niño’ debería ser modificado, como esa muestra de ‘madurez’.

Durante el combate se lograba percibir cuál era la intención de Puelles, dominar cada round que le fuera posible, sin embargo su contrincante fue un hueso duro de roer y le complicaba cada oportunidad que podía. Pero, aún así, el peruano logró derribarlo y aprovechar la posibilidad que se le había planteado.

Fue así que ‘El Niño’ terminó la pelea al aplicar una impresionante palanca a la rodilla del peleador estadounidense, dejándolo sin la oportunidad de invertir la situación. “Se siente bien finalizar, la pelea fue pareja, yo quería dominar todos los rounds. Ya lo había adelantado Chris es un buen peleador, me complicó. Estoy muy feliz porque es mi segunda finalización dentro de UFC. Cuatro victorias seguidas para Perú”, dijo Puelles luego de la pelea.