Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Accidente fatal en Salta: detuvieron a un conductor alcoholizado

Ante un nuevo accidente fatal en Salta, ortdenaron la detención de un conductor al comprobarse que conducía en estado de ebriedad.

Accidente fatal en Salta
Accidente fatal en Salta
banner



Durante la mañana de este lunes, ocurrió un nuevo accidente fatal en Salta. Como consecuencia de un siniestro vial entre una camioneta y una motocicleta a la altura del ingenio El Tabacal, un hombre falleció y dos personas terminaron lesionadas. En tanto, las autoridades del caso solicitaron la detención del conductor del vehcí ulo de mayor tamaño porque detectaron que se encontraba alcoholizado.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga este nuevo siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes sobre ruta nacional 50, a la altura del ingenio Tabacal. «Donde por razones que se trata de establecer, colisionaron una camioneta y una motocicleta», apunta un informe oficial. «Como resultado del siniestro, falleció un hombre y hay otras dos personas lesionadas», agrega el texto.

«Cerca de las 6.00 de hoy, un llamado alertó de un siniestro en ruta nacional N°50 antes de llegar a la localidad de El Tabacal», apuntaron desde la Policía de Salta. «Se desplazaron recursos al lugar constatando los vehículos siniestrados, una motocicleta y una camioneta», completa la fuerza de seguridad.

También mencionaron que en el lugar trabajó personal del Destacamento El Tabacal y de Criminalística «con el fin de determinar la mecánica del siniestro». En este sentido, la Policía relató: «Tras el impacto los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital de Hipólito Irigoyen, al ingreso los facultativos médicos constataron el deceso del conductor un hombre mayor. En cuanto al resto de las personas quedaron hospitalizados».

Por su parte, la fiscal fuentes dispuso el trabajo del mencionado personal de Criminalística y el cumplimiento de diversas medidas «tendientes a esclarecer el hecho». También solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención del conductor de la camioneta, al comprobarse mediante la realización de un test de alcoholemia, que conducía en estado de ebriedad.

Fin de semana trágico en Salta

Lamentablemente, los accidentes de tránsito que acaban con víctimas fatales, se multiplican en Salta. Es que hace casi dos meses se alcanzó el mismo número de víctimas fatales registrados en todo el 2020. Este fin de semana no fue la excepción y en dos accidentes hubo tres víctimas. Uno de los accidentes de tránsito tuvo lugar en la madrugada del domingo en Rosario de la Frontera. Allí, un camión y una trafic colisionaron de frente en la Ruta Nacional 34.

Finalmente, como bien detallñó Salta 4400, el otro siniestro vial se produjo durante la madrugada del domingo. Allí el protagonista fue un motociclista que al igual que el camión y la trafic en Rosario de la Frontera, colisionó de frente con una camioneta sobre ruta 50. El sujeto iba acompañado por dos mujeres en la moto y perdió la vida en el acto.