Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Clay Guida explicó cómo se recuperó frente a Santos

El experimentado luchador dio detalles sobre la forma en que logró reponerse.

Clay Guida
banner



El combate entre Clay Guida y Leonardo Santos fue una ensalada de emociones durante los dos rounds que duró. La increíble recuperación con posterior victoria por parte del estadounidense llamó la atención incluso de los peleadores de UFC que escribieron sus opiniones en las redes sociales y, respecto a esta capacidad de sobreponerse, Guida se refirió en su última entrevista.

En la conferencia de prensa posterior al evento, el experimentado peleador comentó que desde el primer asalto supo que no era esa la forma en que tenía que terminar su año de UFC. Y es lógico, ya que luego de que perdió su último enfrentamiento en agosto de este año, el luchador tenía el objetivo de conseguir un récord favorable, el cual logró con dos victorias y una derrota en el 2021.

“Me estaba riendo literalmente. Creo que no es así como se supone que terminará este año. No frente a una multitud frente a la que he podido pelear desde 2019, no frente a mis padres, entrenadores, televisión nacional en ESPN. Como vamos Clay, junta tu m…”, explicó en primera instancia el veterano, que exprimió todo el jugo de sus pensamientos y logró una magnífica remontada.

Entonces Guida continuó explicando que los entrenadores jugaron un papel importante para lograr la victoria. “Nos mantuvimos tranquilos allí y, como dije, escuchen a mis entrenadores. Podía escuchar todo claro como una campana. Dijeron ‘se está rompiendo, está cansado, ya lo arruinó, se queda con él’ y eso es lo que hicimos. Tuve que capear la tormenta. No existe tal cosa como dejar de fumar. No conozco la definición de eso. No conocemos la definición de cansarse o detenerse y todo se debe a la lucha libre”, comentó el gran peleador estadounidense.

Para cerrar, “The Carpenter” contó las sensaciones que tuvo al empezar el segundo asalto. “A partir del segundo supe que lo tenía. Empezamos a acercarnos a él y a lanzar horribles puñetazos y realmente no sé si alguno de ellos aterrizó. El entrenador dice que conseguí algunos. Creo que recuerdo que una mano derecha aterrizó, pero él estaba retrocediendo y una vez que lo tomamos de espaldas y yo regresé una especie de tapete, una especie de regreso de tapete perezoso, y él simplemente no se movió, no se movió, no lo hizo”, concluyó el luchador.