Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Accidente fatal en Salta: investigan la muerte de un ciclista en circunvalación este tras chocar con un camión

Por motivos que se investigan, un ciclista murió esta mañana tras impactar con un camión en otro accidente fatal en Salta.

accidente fatal en Salta
Accidente fatal en Salta.
banner



Un ciclista perdió la vida en la maañana de este martes en un nuevo accidente fatal en Salta. Este siniestro vial ocurrió, cerca de las 6:30, en la Circunvalación Este, en cercanías del Parque Industrial. Lamentablemente, y por motivos a determinar, un hombre mayor de edad que se desplazaba en bicicleta, murió tras impactar con el camión. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Leandro Flores, tomó intervención en la causa por el choque.

En este sentido, la Policía de Salta detalló que «pasadas las 05:30 de hoy ingresó una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 dando cuenta que un camión habría embestido a una persona sobre Circunvalación Este, a la altura de la rotonda del ingreso a la Pedrera». Como consecuencia, de inmediato se desplazaron recursos, constatando en el lugar de siniestro vial un camión Scania, y un ciclista sin signos vitales que quedó debajo del rodado.

«Se pudo corroborar que el camión circulaba por la Circunvalación con sentido norte a sur, y por motivos que se desconoce arroyó a un ciclista», argegó el reporte oficial de la fuerza de seguridad provincial. En tanto, el Ministerio Público Fiscal reveló que el conductor del camión que transportaba garrafas de gas: «Fue demorado en el lugar para su identificación y la realización de pruebas toxicológicas».

«El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Leandro Flores, dispuso la realización de distintas medidas para establecer las causas del siniestro, entre ellas, la intervención del personal de Criminalística de la Policía, para la realización de las pericias de rigor», explicaron desde el organismo. Finalmente, el cuerpo del ciclista fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la correspondiente autopsia.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes también ocurrió un accidente fatal en Salta. Como consecuencia de un siniestro vial entre una camioneta y una motocicleta a la altura del ingenio El Tabacal, un hombre falleció y dos personas terminaron lesionadas. Sin embargo, las autoridades del caso solicitaron la detención del conductor del vehcí ulo de mayor tamaño porque detectaron que se encontraba alcoholizado.