Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: Geoff Neal y Santiago Ponzinibbio se enfrentarán

El arresto de Geoff Neal no afectará la pelea.

Geoff Neal

Recientemente se conoció la noticia de que Geoff Neal fue arrestado y detenido durante el pasado día de Acción de Gracias, tras infringir la ley al conducir en estado de ebriedad y por la portación de un arma ilegal. Por lo que la continuidad de la futura pelea se veía en peligro, debido a los ya conocidos ‘castigos’ del presidente de UFC ante el incumplimiento de las normas.

Sin embargo, podemos decir que esta vez no hubo grandes consecuencias (al menos hasta este momento) para el peleador, ya que se confirmó que la pelea entre Neal y Santiago Ponzinibbio se llevará a cabo, a pesar del ya mencionado arresto, el día 11 de diciembre en UFC 269.

Si bien UFC dejó en claro que continúan reconstruyendo el hecho y buscando nuevos detalles de la situación, manifestaron que por lo que se sabe todo lleva a pensar en que fue algún tipo de malentendido, minimizando así lo ocurrido. De este modo, por ahora todavía no se dictaron represalias en contra de Neal.

Lo que se sabe, a beneficio del peleador, es que él se ofreció voluntariamente, en el momento del hecho, a realizarse un análisis de sangre para demostrar que no se encontraba conduciendo bajo ningún tipo de sustancias. Sin embargo, los policías se negaron e ignoraron la propuesta.

Del mismo modo, los cargos por la portación de armas ilegales también se los deberían de quitar, ya que el arma que llevaba en su dominio poseía licencia legal de portación, ya que solo se volvió ilegal al llevarla cuando se comete un delito, en este caso, conducir en estado de ebriedad, supuestamente. De cualquier forma, dentro de unas semanas, los resultados de los análisis de sangre (realizados una vez en libertad) demostrarán cuál es la verdad.