Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

De NBA a MMA: Royce White debutará en el octágono

El exjugador de la NBA tendrá su gran debut en artes marciales mixtas.

Royce White
banner



Royce White era un gran jugador de baloncesto del equipo profesional ‘Houston Rockets’, pero tras varios incidentes decidió dejar a un lado su carrera en la NBA para subirse al octágono y adentrarse de lleno en el mundo de las artes marciales mixtas. White se enfrentará a Daiqkwon Buckley en la LFA 120, que se llevará a cabo en el Mystic Lake Casino Hotel en Prior Lake, Minnesota.

Su carrera en el baloncesto se vio truncada tras notar cómo su padecimiento era tratado dentro de la NBA. El exjugador estadounidense padece del síndrome de ansiedad generalizada y ha manifestado en reiteradas ocasiones el mal desempeño que tuvo la compañía al momento de manejar los conflictos sobre la salud mental de sus jugadores a lo largo de los años.

Por lo que se vio obligado a retirarse momentáneamente de la cancha y dedicarse a su otro deporte favorito, las artes marciales mixtas. White considera que poder contar con un espacio que lo comprenda y apoye es fundamental para el desarrollo de su salud mental, y a pesar de no entrar en los juegos oficiales, el exjugador buscará otras formas de ayudar y luchar por revertir este problema en la compañía.

White chocará los puños por primera vez dentro del octágono contra Daiqkwon Buckley, quien también hará su debut profesional en las MMA después de una carrera amateur de 1-1. El peleador de 25 años todavía no ha competido desde una victoria por sumisión durante el tercer round en abril de 2017 para PA Cage Fight de Pensilvania.

Ambos peleadores se enfrentarán por primera vez de manera profesional en un octágono, prometiendo una noche repleta de emociones y pasión. Trataran de demostrar que tienen todo lo necesario para estar ahí arriba y conseguir grandes contratos en un combate que será transmitido en UFC Fight Pass.