Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Eddie Cha reveló cómo llegó Jon Jones a su gimnasio

El entrenador explicó la forma en la que el estadounidense se comunicó con él.

Jon Jones

Jon Jones es un nombre que frecuentemente aparece en las noticias por sus constantes revuelos o sus polémicos comentarios sobre algún luchador de UFC. Pero en el último tiempo, el artista marcial empezó a hacer modificaciones en su vida para alejarse de las drogas y se vio obligado a cambiar de gimnasio tras su último episodio escandaloso en Las Vegas. Su nuevo entrenador, Eddie Cha, se expresó en una entrevista sobre el modo en que se comunicó Jones.

Luego de sus cruces con su antiguo entrenador, Mike Winkeljohn, del que expresó que usa su imagen para vender pero no le permitió entrar al gimnasio, Jones parece haber encontrado un nuevo hogar en el centro de entrenamiento del que es parte Henry Cejudo. En diálogo con MMA Fighting, Cha explicó que Jones llamó a Cejudo y fue entonces que empezaron a prepararse para recibir al excampeón.

«Henry me llamó y me dijo que Jon se acercó a él y estaba interesado en salir. Preparamos algunas cosas en las que trabajar y estamos muy emocionados de tenerlo aquí», empezó expresando el entrenador sobre la situación. Luego, agregó que «todo lo que decidimos lo hacemos en equipo. Comienza con nuestro propietario David Zowine, él nos llama a todos y cada uno de nosotros y nos pregunta si queremos a un determinado individuo aquí y le diremos sí o no, y luego partiremos de allí. Para mí, fue una obviedad».

En ese sentido, el entrenador se expresó sobre el estado actual de Jones. «Puedo decirles que tiene hambre, está aprendiendo, está ansioso por ponerse en marcha de nuevo y, con suerte, lo veremos pronto. Pero, honestamente, es uno de los mejores en hacerlo. Se enfrenta bien a cualquiera y la pregunta debería ser: ¿Cómo se enfrenta Ngannou contra él? ¿Cómo se enfrenta Gane contra él ? Porque Jon puede hacerlo de cualquier manera: puede luchar con un tipo o puede golpear con uno. Puede ir con zurda, puede ir con la derecha, puede boxear, puede patear. Su lucha en jaula es asombrosa. Sus codos son notorios», elogió de esta forma Cha a su nuevo alumno.

Además, el entrenador reveló las diferencias que ve con otros luchadores. «Lo que lo separa de lo que he visto, y volví y vi algunas de sus peleas antes de trabajar con él, es su forma de pensar. Sabe ganar. Si miras esa pelea de Dominick Reyes, que pensé que estaba muy, muy cerca por cierto, él sabe cuándo alejarse con su pelea. Él sabe: ‘Tengo que ganar esta ronda’. Sabe cuándo ganar los próximos dos minutos de una ronda. Creo que los grandes, incluso Henry Cejudo era igual, si ve sangre, lo busca de inmediato. Los grandes son finalistas increíbles y simplemente ganadores», cerró Cha en su más reciente entrevista.