Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Las polémicas de Jon Jones en la mirada de Eddie Cha

El entrenador dio su opinión sobre los escándalos del pasado de su nuevo alumno.

Jon Jones
banner



Jon Jones consiguió un nuevo gimnasio, en el que entrena también el gran luchador Henry Cejudo, y se encuentra en su lugar de comodidad para afrontar nuevos desafíos. En ese sentido, su entrenador, Eddie Cha, no evitó en su más reciente entrevista hablar sobre las constantes polémicas que rodearon hasta el último tiempo a su nuevo alumno y lo defendió de algunas críticas.

El histórico luchador de UFC tiene claro que si desea seguir la senda normal de su vida deberá alejarse de todos los problemas que tuvo en el pasado. Una serie de tuits demuestra un cambio de actitud de Jones, y sobre este punto es que se expresó Cha en diálogo con MMA Fighting y comentó la sorpresa que se llevó al ver al excampeón en persona.

“Creo que la gente comete errores, ya sea que cometan uno, dos o tres. Jon está justo bajo un microscopio. Siempre que hace algo mal, se magnifica. Pero si lo conoces como individuo, y yo no lo conozco tan bien como otras personas, pero he escuchado de otras personas que hacen mi investigación, Greg Jackson nunca ha tenido problemas con él, Brandon Gibson nunca ha tenido un problema con él como individuo”, empezó ejemplificando el entrenador sobre la situación.

En ese sentido, Cha continuó comentando sobre los errores que tuvo en el pasado el peleador. “No creo que nadie esté de acuerdo con los errores que ha cometido, pero al mismo tiempo todos cometemos errores. Estaba súper feliz de trabajar con él y juzgarlo como individuo. Estaba diciendo que no lo juzguemos hasta que lo conozcamos primero, y quedé muy impresionado, como ser humano y como atleta”, reveló el entrenador.

Además, Cha relató algunas situaciones con “Bony” que lo sorprendieron. “Obviamente se corrió la voz de que iba a entrar, y habría un montón de gente queriendo fotografías y autógrafos. Incluso cuando estamos haciendo ejercicio, ves niños pequeños de 5 años con sus padres con cosas esperando que él las firme. Durante los entrenamientos, miraba, ‘¿Cómo estás, hombrecito? ¿Es este su hijo, señor? ¿Cómo estás? ¿Puedo pasar a saludar?”, contó en la entrevista.

En esa misma línea agregó que “literalmente se tomará el tiempo. Cualquier niño que vea, se tomará el tiempo para saludar, tomar fotografías, lo que quieran. Había como nueve, 10 fanáticos afuera cuando estábamos trabajando un sábado, lo mismo. Sale, saca fotos, saluda. Para mí, se puede hablar de una persona con la forma en que actúa con los niños. Creo que eso marca una gran diferencia”, concluyó Cha.