Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Atención! Felicia Spencer rompió el silencio y habló sobre su retiro

La peleadora se refirió a las situaciones que la llevaron a tomar la decisión.

Felicia Spencer

En el último tiempo, la noticia de que Felicia Spencer abandonaba las Artes Marciales Mixtas (MMA) se instaló en las conversaciones de todo amante de UFC, ya que la luchadora de tan solo 30 años venía manteniendo un buen ritmo de combates. En una última entrevista, Spencer se expresó al respecto y comentó sus razones.

En diálogo con The MMA Hour, «Feenom» habló acerca de la decisión que sorprendió a gran parte del público de UFC en las últimas semanas y explicó que lleva meditando su retiro desde hace bastante tiempo, y que las condiciones para hacerlo realidad las encontró en los últimos meses. Además, explicó que ya tenía decidido desde antes de su última pelea con Leah Letson que, gane o pierda, se retiraría. Y finalmente venció.

«Definitivamente dirigiéndome a este campamento, ya sabía que esta iba a ser mi última pelea y honestamente lo estaba pensando en el campamento antes de este, en la primavera y un poco después de la pelea, después de perder, estaba pensando que eso podría ser», empezó expresando la luchadora acerca de la situación previa a su último enfrentamiento. Además, agregó que «no fue una fecha límite difícil para mí, pero en realidad todo gira en torno al futuro de mi salud mental».

En ese sentido, Spencer explicó los motivos por los que no se retiró en mayo, luego de su pelea con Norma Dumont, en la que perdió por decisión dividida. «Pero realmente no me sentó bien cómo fue la actuación en mayo, así que estaba muy emocionada de entrenar y concentrarme en otra pelea y salir con una victoria», comentó la peleadora sobre aquel momento.

Luego se refirió a sus inicios y contó que desde aquel entonces planeó su tiempo de estadía en las MMA. «Honestamente, siempre he considerado que pelear no es algo a largo plazo para mí. Sé que es diferente para todos. Comencé a entrenar competitivamente para MMA cuando tenía 18 años. Obviamente, he estado practicando artes marciales toda mi vida. Cuando comencé a entrenar para competir en peleas de aficionados, siempre pensé que cuando tenía 30 años, probablemente lo dejaría. Probablemente será suficiente tiempo, 12 años después de ese momento», concluyó Spencer.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo