Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz ya acomodó al concejal Francisco Benavidez en Provincia y Candela Correa apura su turno

El edil Francisco Benavidez y Candela Correa no lograron renovar su banca en el Concejo Deliberante de Salta y el primero ya recibió el llamado de Sáenz.

Francisco Benavidez
Gustavo Sáenz con Francisco Benavidez.

El gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz confirmó este jueves a través del boletín oficial la designación dentro de su administración de uno de los concejales de la Ciudad de Salta que no logró renovar su banca en las últimas elecciones legislativas. Se trata de Francisco Benavidez, quien sumó solo seis mil votos y quedó desplazado el cuerpo legislativo. Por su parte, la ahora exconcejal e instructora fitness Candela Correa espera el llamado porque ya lo da por hecho.

De esta manera, el ex concejal de Salta Francisco Benavidez, luego de cosechar menos del 3% de los votos por el frente Propuesta Salteña y no renovar su banca, quedó designado como subsecretario de Asuntos Institucionales, cargo dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación. Así lo detalla la publicación del Boletín Oficial de este jueves 9 de diciembre.

En tanto, hace una semana, el edil militante del saencismo se manifestó sobre su mandato de dos años dentro del Concejo Deliberante de Salta. «Estoy agradecido por la oportunidad y la confianza que los salteños depositaron en mí y en el equipo que me acompaña». «Durante estos dos años de gestión, pude confirmar que lo más importante de un funcionario público es SERVIR», aseguró sobre los objetivos de su carrera política que asciende a pesar de la derrota electoral.

«Juntos hemos avanzado y el compromiso hacia cada uno de ustedes se mantiene intacto. Ha sido un honor servirles. Gracias de corazón», cerró su posteo de Twitter el edil que vio en la salida del Concejo Deliberante una entrada al gobierno Provincial. Ese es el camino que pretende realizar la exconcejal Candela Correa. «Voy a seguir trabajando. Me va a tocar estar en una parte diferente, viajando por el interior de la provincia, con políticas públicas para el Gobierno de la Provincia. Confío en nuestro gobernador», expresó este martes la influencer.

Boletín Oficial con la designación de Francisco Benavidez.

La espera y el apuro de Candela Corrrea

Sin embargo, la exedil no aclaró qué puesto tendrá dentro del Gobierno de Gustavo Sáenz, ni tampoco habló qué tipo de políticas públicas realizará desde su presunto nuevo rol. De manera curiosa, en el programa Agenda Abierta, Candela Correa hizo un particular balance de sus dos años en el Concejo Deliberante de Salta. Primero aseguró que su figura de influencer no fue bien vista y que generó oposiciones a sus proyectos. «Muchas cosas no se aprobaron porque era yo», aseguró.

«Dejé cincuenta proyectos en el Concejo. No quería que mi paso sea en vano. Hoy están vigentes algunas resoluciones pero no aprobaron casi ninguno», lamentó la modelo que no pudo transformar sus seguidores de Instagram en votos. Por otra parte, en medio del apuro y la espera del llamado de Gustavo Sáenz, Candela
Correa
apuntó: «La política nos aleja de la gente». «No tienen que meternos a todos en la misma bolsa. Hoy el virus más grande es la corrupción», aclaró luego sin mencionar ejemplos que podrían complicarla.

La licencia en el Congreso

Finalmente, como bien señaló FM Noticias 88.1, la flamante diputada nacional del Frente de Todos, Pamela Calletti, también apareció en el Boletín oficial de este jueves. Su nombre en el documento tiene que ver con la renuncia al cargo de consultora jurídica de Gustavo Sáenz, la cual fue aceptada el 6 de diciembre.

No obstante, tres días después se confirmó que pidió licencia sin goce de haberes para el cargo de profesional asistente, dependiente de la Fiscalía de Estado. «A partir del día 7 de diciembre del corriente año, y mientras dure su mandato como Diputada Nacional por la Provincia de Salta«, aclara el Boletín Oficial.

Boletín Oficial con la licencia de Pamela Calletti.