Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cody Garbrandt sobre su cambio de peso: «Muy pocos fueron a otra división y salieron campeones»

El peleador se mostró confiado sobre su desempeño en su nueva categoría y contó lo que lo motivó a hacerlo.

Cody Garbrandt
banner



En la espera del próximo evento de UFC 269, en el que Cody Garbrandt se enfrentará con Kai Kara-France, al luchador se lo puede ver confiado sobre su cambio de división y, en su última entrevista, expresó las sensaciones que obtuvo a partir de la preparación, junto con las ansias de pelear en esta nueva categoría, en la que debutará el próximo sábado. Además, explicó que pocos luchadores hicieron el cambio con éxito.

La última pelea en que el público de UFC pudo ver a «No Love» fue en mayo de este año frente a Rob Font, cuando perdió por decisión unánime compitiendo en peso gallo. Desde entonces, el peleador se estuvo preparando para bajar de peso y luchar así en la división de peso mosca, en la cual hará su debut en el siguiente evento, y se expresó al respecto en la conferencia de prensa previa.

«Ha sido una montaña rusa loca y salvaje de altibajos, pero nunca perdí la fe en mí mismo y la confianza en mí mismo de que volvería a estar aquí, viniendo a pelear esta semana. Odio usar esta palabra ‘motivado’, así que usaré ‘inspirado’. Estoy inspirado por lo que está a punto de suceder el sábado por la noche y esa es la conquista del peso mosca», expresó en primer lugar el peleador.

Luego, Garbrandt agregó que «me ha inspirado todo este campamento para hacer algo que algunas personas han hecho. Sí, he sido un campeón mundial, un ex campeón mundial en una división de peso anterior, eso es un pequeño porcentaje de seres humanos que pueden tener ese título a su nombre», explicó el luchador, que fue campeón de peso gallo tras vencer a Dominick Cruz en el pasado.

En ese sentido, el peleador explicó que es menor incluso la cantidad de personas que lograron cambiar de división y tener éxito. «Pero incluso un porcentaje más pequeño ha ido a una división diferente y también ha sido campeón del mundo, así que estoy inspirado por mí mismo, pero también por mucha gente a mi alrededor con lo que está a punto de suceder el sábado, y eso es sólo el comienzo», cerró el excampeón.