Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White sobre Nunes contra Shevchenko: «No creo que deba suceder»

El director de UFC explicó los motivos por los que piensa que no es necesaria.

Amanda Nunes

Amanda Nunes, la histórica peleadora brasilera de UFC, múltiple campeona, expondrá uno de sus títulos el próximo sábado frente a Julianna Peña por UFC 269. Cuando Dana White, el presidente de la franquicia, fue consultado en su última entrevista por una posible contienda entre Nunes y la campeona Valentina Schevchenko, el empresario fue contundente y mostró su desaprobación.

En vistas del próximo compromiso, Nunes se prepara más que nunca para obtener una octava defensa de título, que siga agigantando el mito y ubicándola en una posición de luchadora invencible. Respecto a la trilogía con la campeona de peso mosca, White se refirió en diálogo con TSN y explicó por qué piensa que no es necesario realizar este enfrentamiento.

«No sé si esa pelea debe suceder, no lo sé. Lo he pensado mucho. Sabes que ambas son increíbles en sus propias categorías de peso. Ya pelearon dos veces. ¿Por qué hacerlo de nuevo?», expresó el empresario sobre la situación que está en la boca de los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA) desde hace bastante tiempo, ya que la rivalidad admite las distintas opiniones acerca de una trilogía.

En ese sentido, White explicó cuál es el único camino posible para que esto suceda. «Me imagino que si ellas quisieran hacerlo lo suficiente y los fanáticos lo quisieran lo suficiente, yo lo haría, pero no le veo mucho sentido», comentó el director de UFC. En las dos ocasiones en que se enfrentaron, la brasilera resultó victoriosa y explicó que por ese motivo no busca un tercer compromiso.

Cerca del final, White detalló las razones por las que piensa que no vale la pena realizar tal combate. «Aquí está lo que es injusto para Valentina: Amanda Nunes es mucho más grande que ella. 135 y 145 libras de mujeres con las que puede luchar. Valentina es sin duda la mujer más mala del mundo en su división de peso e inferior. Pero subir con tanto peso. Sí, ¿puede colgar? ¿Pasará a una decisión dividida? Es difícil decirlo», cerró el empresario.