Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Henry Cejudo sobre Poirier: «Si gana se retirará»

El peleador explicó los motivos de su razonamiento.

Henry Cejudo
banner



Muchos son los luchadores que empiezan a referirse a este próximo evento faltando cada vez menos para que suceda y, con la pelea estelar entre Dustin Poirier y Charles Oliveira por el cinturón, los competidores emiten sus opiniones sobre el posible ganador del encuentro. En ese sentido, Henry Cejudo, el excampeón de peso mosca y gallo de UFC, comentó en su programa a quién ve como ganador y aseguró lo que pasará si es que Poirier lo consigue.

A través de la emisión de The Triple C & Schmo Show, Cejudo opinó sobre distintos temas respecto a las competencias de UFC y, con el duelo principal en el que estará en juego el título de peso ligero, el excampeón no evitó hablar sobre este próximo evento. Por eso, «The Messenger» reveló el luchador al que ve como ganador en la contienda principal de este sábado.

«Creo que Poirier gana. Lo escuchaste aquí primero, creo que se retirará. Porque cuando un peleador empieza a pensar en la jubilación, es cierto, debes jubilarte y siento que Dustin Poirier gana, creo que quiere irse arriba», expresó el expeleador de UFC. En otra ocasión, el oriundo de Lafayette logró ser campeón interino de la división, y a sus 32 años buscará imponerse finalmente como el líder de la categoría.

Sobre un futuro enfrentamiento, Cejudo opinó que «no creo que quiera pelear con Justin Gaethje, realmente no lo hago, no lo creo. No, estuve allí en esa primera pelea de Poirier contra Gaethje en Phoenix. Me sorprendería que no se jubilara. Porque cuando alguien piensa en la jubilación, es mejor que lo haga, y creo que Dustin Poirier, si gana, se jubilará. Lo escuchaste aquí por primera vez del rey ‘Triple C'».

Poirier llega a este duelo luego de sus dos últimas victorias frente a Conor McGregor y buscará cerrar el año con un 3-0 a favor y el título en sus manos. Por el otro lado, Oliveira no será un rival fácil de vencer, ya que luego de obtener el cinturón en mayo de este año en lo que fue una guerra de vida o muerte frente a Michael Chandler, el brasilero intentará defender la privilegiada posición en la que se encuentra.