Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Furioso! Dana White responde a las críticas por dinero: «La mayoría de los luchadores ganan más que los boxeadores»

El empresario se refirió a los comentarios de las personas sobre la cantidad de efectivo que reciben los luchadores por su trabajo.

Dana White
banner



La polémica sobre el dinero en UFC no es algo nuevo, siempre fue centro de debate el hecho de que, al arriesgar de esa manera su integridad física, el pago a los competidores quizá no sea suficiente. En su más reciente entrevista, Dana White se refirió a la situación y dijo que la mayoría de los luchadores de la franquicia cobran mucho mejor que los boxeadores profesionales.

Jon Jones se expresó en el último tiempo al respecto cuando fue consultado por un fanático sobre si se siente robado por el pago que recibió en sus primero años de carrera, y el luchador explicó que no existe el robo si uno lo permite. Luego de este comentario y una serie de revuelos, White habló en su entrevista con Yahoo Sports! y ejemplificó con detalles.

 «Escucha, cuando hablas de la élite, estoy haciendo 44 peleas en un año, ¿verdad? Y la gente está comprando estos pay-per-views, ya sabes, 13 o 14 al año, viendo a todos los demás construyendo, lo que sea. Entonces miras lo que hacen la mayoría de estos tipos. La mayoría de los luchadores de UFC ganan más que boxeadores. ¿Vale?”, expresó en primera instancia el empresario.

Luego White siguió en esa misma línea con sus declaraciones. “La mayoría de los luchadores de UFC ganan más que boxeadores, especialmente en un nivel inferior. Entonces, los chicos, ya sabes, los Khabibs, los Conors, los Rondas, ya sabes, incluso los Jon Jones, estos chicos hacen más que la mayoría de estos boxeadores que están luchando por grandes peleas por el título. No creas toda la m… No creas todas las cosas que oyes. Estos tipos ganan mucho dinero», explicó el empresario.

En ese sentido, el director de UFC comentó sobre la buena situación que vive la franquicia actualmente. “Estamos rompiendo toneladas de récords este año. Desde que volvimos a venir con los fans, hemos agotado todos los eventos. Vamos a romper el récord de pago por visión este año: la mayoría de los PPV vendidos en un año y mucho más. Cobramos a través de COVID, descubrimos cómo hacerlo, lo hicimos y creo que la base de fans creció en 2020. Obviamente, nuestras redes sociales crecieron, y muchas otras cifras mostraron que lo hicimos», concluyó White sus palabras al respecto.